Conecta con nosotros

Noticias

Facebook arrasa entre adultos

Aunque parece que los jóvenes son los únicos que están enganchados a las redes sociales, los usuarios entre 35 y 54 han aumentado su presencia considerablemente en estas comunidades. No sabemos si por ocio o por negocio, pero en EEUU en Facebook ya hay más de 2 millones de cibernautas que rondan los cuarenta, lo que supone un 276% más que el semestre anterior. El éxito de Facebook entre «maduritos» ya está aquí.

Publicado

el

Aunque parece que los jóvenes son los únicos que están enganchados a las redes sociales, los usuarios entre 35 y 54 han aumentado su presencia considerablemente en estas comunidades. No sabemos si por ocio o por negocio, pero en EEUU en Facebook ya hay más de 2 millones de cibernautas que rondan los cuarenta, lo que supone un 276% más que el semestre anterior. El éxito de Facebook entre "maduritos" ya está aquí.

Cada día se unen más usuarios a la comunidad virtual de Facebook. Hasta ahora estabámos acostumbrados a ver este crecimiento entre personas de menor edad. Sin embargo, los adultos han visto un buen filón, sobre todo, de cara a los negocios o empresas que dirigen. Por ello, en Facebook en EEUU ya hay más de 2 millones de usuarios entre 35 y 54 años, según informa Strategy Labs.

Pero no son los únicos a los que les gusta las redes sociales. Los mayores de 55 años, menos acostumbrados a las nuevas tecnologías, también han incrementado su presencia en Facebook un 194%. Un sector de población que no se tiene demasiado en cuenta pero que poco a poco se van adaptando a la nueva era.

Sea como fuere, el público estrella en esta red social soiguen siendo los usuarios entre 25 y 34 años que se doblan cada seis meses. Una cifra muy interesante de cara a las empresas, ya que este segmento de la población es un público muy goloso. Además, Facebook es un poco más femenino que masculino en Estados Unidos: un 55% de los usuarios son mujeres y un 42%, hombres. No se tienen datos sobre ese pequeño margen de porcentaje restante.

Con estos datos en la mano podemos concluir que Facebook arrasa entre la poblacion norteamericana. Sin embargo, no es un caso aislado ya que en España cada día tiene más cabida entre los usuarios con información personal muy concreta. Un problema de privacidad para los cibernautas y una información valiosísima para los analistas de marketing. Por ello, es necesario tener mucho cuidado con lo que se añade en este tipo de redes sociales ya que son el Gran Hermano del siglo XXI.

Lo más leído