Conecta con nosotros

Noticias

Gurú de Stanford, en NVIDIA

William Dally es un investigador muy respetado en el campo de la computación paralela, y NVIDIA ha conseguido ficharle. Esto podría significar un avance notable en las prestaciones de las GPUs de la empresa en GPGPU. Dally y sus colaboradores han desarrollado buena parte de los pilares técnicos que se utilizan en computadores paralelos hoy en día, y sus desarrollos en Stream Processors son muy importantes.

Publicado

el

William Dally es uno de los investigadores más importantes en el campo de la computación paralela, y NVIDIA ha conseguido ficharle. Esto podría significar un avance notable en las prestaciones de las GPUs de la empresa en GPGPU.  Dally y sus colaboradores han desarrollado buena parte de los pilares técnicos que se utilizan en computadores paralelos hoy en día, y sus desarrollos en Stream Processors son muy importantes. 

 

Dally, de 48 años de edad, lleva al frente del Departamento de Informática de la prestigiosa Universidad de Stanford desde 2005, y desde 1979 se ha dedicado casi específicamente al campo de la computación paralela, donde él y su equipo de colaboradores (tanto en Stanford como en el MIT)  han logrado implantar muchas de las bases del campo utilizadas actualmente en este tipo de sistemas paralelos.

 

William Dally

 

Ahora su gran experiencia podría ser clave para NVIDIA, que le ha fichado para desarrollar la computación paralela y más probablemente para explotar las muchas posibilidades de la computación GPGPU que NVIDIA lleva impulsando desde hace meses. Su tecnología CUDA ha dado ya algunos frutos muy interesantes, como demostramos en un reciente análisis de la aplicación de conversión de vídeo Badaboom, y desde luego el futuro de dicha filosofía es excepcional.

 

Dally ha sido responsable de la creación de startups como la llamada Stream Processors, que precisamente es el nombre de los pequeños componentes que las GPUs utilizan en la actualidad para los cálculos paralelos que tanto NVIDIA como ATI tratan de impulsar. Lo cierto es que Dally, que se convertirá en el Chief Scientist y vicepresidente de Investigación, seguramente tendrá mucho que decir en este campo.

 

Lo más leído