La mejor pantalla de portátil

La mejor pantalla de portátil
29 de enero, 2009

Un impresionante y detallado análisis de varios de los portátiles más avanzados del mercado demuestra que la evolución de este tipo de pantallas ha sido notable en los últimos años. Eso sí: Apple no parece ya la más destacada en un campo que solía dominar con solvencia, porque las tecnologías integradas en portátiles como los de Lenovo en incluso los netbooks de Dell imponen mejoras sobre los nuevos MacBook Pro de 15”. 

 

El análisis proviene de Rob Galbraith, un experto que ha estudiado con detalle las prestaciones de las pantallas de cuatro portátiles de última generación. La evolución en los procesos de fabricación ha demostrado que muchos fabricantes han avanzado de forma notable, y de hecho la situación ha cambiado radicalmente respecto a hace unos años, cuando Apple y sus PowerBook eran los portátiles con las pantallas más avanzadas y de calidad de todo el mundo.

 

 

En ese informe se han analizado las pantallas del MacBook Pro 15 pulgadas de última generación (que fue presentado a finales del año pasado), el Lenovo ThinkPad W700, el IBM/Lenovo ThinkPad T60 (un viejo conocido que sigue demostrando sus buenas prestaciones en el campo de la fotografía digital) y el Dell Inspiron Mini 9, un pequeño netbook que también demuestra una sorprendete calidad en su pantalla.

 

 

De hecho, las conclusiones del estudio revelan que la pantalla del MacBook Pro de 15 pulgadas se sitúa por detrás de sus competidores en todos los aspectos, y tan sólo es tercera por delante de la del Dell Mini 9 en el apartado de la flexibilidad del ángulo de visión. El Lenovo ThinkPad W700 es el más destacado en el apartado de precisión de la representación del color, mienrtas que el viejo T60 se sitúa segundo en esta prueba y primero en la de la flexibilidad del ángulo de visión.

 

Pruebas de precisión de color

 

1. Lenovo ThinkPad W700

2. IBM/Lenovo ThinkPad T60

3. Dell Inspiron Mini 9

4. Apple MacBook Pro de 15 pulgadas (finales 2008)

 

Flexibilidad del ángulo de visión

 

1. IBM/Lenovo ThinkPad T60

2. Lenovo ThinkPad W700

3. Apple MacBook Pro de 15 pulgadas (finales 2008)

4. Dell Inspiron Mini 9

 

  • Share This