Lumix DMC-FX550, de Panasonic

Lumix DMC-FX550, de Panasonic
29 de enero, 2009

La nueva Lumix destaca por su enorme pantalla táctil de 3 pulgadas, su zoom óptico de cinco aumentos y la capacidad de grabar vídeo en alta definición (720p). Una cámara para usuarios avanzados que buscan la máxima calidad en una compacta. Como siempre vendrá equipada con una óptica Leica que asegura buenos resultados en casi cualquier situación y multitud de ayudas automáticas para mejorar nuestros disparos.

Panasonic ha equipado a la Lumix DMC FX550 con un sensor de 12,1 megapíxeles con una óptica gran angular Leica DC de 25 milímetros (f=4,4-22 mm). Podremos controlarla tanto a través de la pantalla tácil (más intuitivo y fácil para principiantes) o con los clásicos botones (perfectos para unos ajustes más rápidos).

El nuevo motor de procesamiento Venus Engine V mejora en 2,4 veces la velocidad del anterior agilizando los ajustes que realiza la cámara cada vez que nos disponemos a disparar. Panasonic ha equipado a su nueva compacta de todo tipo de automatismos que harán la vida más fácil a los usuarios: autoenfoque avanzado, reconocimiento facial, estabilizador óptico de imagen o el sistema de escena inteligente son sólo algunos de ellos.

La función de grabar vídeo en alta definición (cada vez más presente en las cámaras compactas) permite seleccionar el enfoque desde la pantalla táctil y es capaz de capturar 1.280 x 720 píxeles a 30 fps. Estará disponible en abril a un precio que rondará los 300 euros.

  • Share This