Pasión por las redes Wi-Fi

Pasión por las redes Wi-Fi
29 de enero, 2009

Mucho ha llovido desde aquellos años en los que para conectarnos a Internet hacía falta un módem de 56 Kbps. Los tiempos cambian y muchos usuarios ya no saben qué eso de los cables y son adictos a las redes inalámbricas. En los parques, en el aeropuerto o incluso desde cualquier hogar es posible encontrar puntos de acceso que nos permitan comenzar a navegar por la red de redes. Impensable hace diez años.

Los cibernautas españoles están enganchados al Wi-Fi. No obstante, la tendencia es más global que nacional. Según una encuesta de la empresa de investigación Devicescape realizada entre 2.700 norteamericanos usuarios de redes Wi-Fi la tendencia a la conexión sin cables está implantanda también en el país gobernado por Barack Obama. De hecho, el 91% de los encuestados afirma acceder a Internet incluso desde durante viajes por carretera.

A pesar de los problemas de seguridad que puede acarrear las conexiones mediante Wi-Fi, los usuarios están encantados con este modelo de acceso a Internet. De los encuestados por Devicescape, el 84% desea disponer de redes inalámbricas de largo alcance (por ejemplo, con WiMAX en ciudades) y el 56% estaría dispuesto a pagar por ellas. Aunque pagar no es lo que más agrada a los cibernautas, se nota cada vez más la necesidad de conexión de muchos usuarios.

Una de las conclusiones más interesantes de esta encuesta es que el 35% de los usuarios utiliza el teléfono móvil iPhone 3G de Apple para conectarse a la red de redes y un 20% lo hace desde dispositivos de Nokia. Estos datos indican que los nuevos smartphones proporcionan una forma cada vez más potente de acceder a Internet sin necesidad de hacerlo con el tradicional PC o el ordenador portátil.

  • Share This