Varios programas, un solo icono

Varios programas, un solo icono
29 de enero, 2009

Seguramente que cuando nos sentamos frente al ordenador solemos abrir varios programas para empezar a trabajar. Para no tener que hacerlo uno por uno, podemos definir un acceso directo que abra todos ellos. Sólo necesitaremos el bloc de notas y seguir unos cuantos pasos sencillos para conseguirlo. De esta manera nos podremos poner a trabajar mucho antes y de forma más cómoda con nuestro PC.

Para iniciar el proceso, en primer lugar abriremos el Bloc de notas desde el menú de inicio (Todos los programas y Accesorios en XP o directamente escribiendo Boc de notas en el buscador de Vista). Una vez abierta la ventana de edición, para cada programa que queramos iniciar simultáneamente, escribiremos lo siguiente: Start "" y separado por un espacio la ruta completa del programa a iniciar. Para insertar la ruta acudiremos al escritorio y haremos clic con el botón derecho, elegiremos Propiedades y pulsaremos Control y la letra C, A continuación copiaremos la ruta del programa el el bloc de notas pulsando Control más la letra V.

Para cada entrada pulsaremos Enter para que aparezca un programa en cada línea del archivo. A continuación pulsaremos en el menú Archivo y a continuación Guardar como. Daremos el nombre que queramos con la extensión .bat (por ejemplo programas.bat) y lo almacenaremos en el escritorio u otra carpeta en la que queramos que esté el acceso directo. Si hacemos doble clic sobre el mismo, se abrirán todos los programas que hemos definido de forma simultánea.

  • Share This