Conecta con nosotros

Noticias

3G en portátiles MacBook

AT&T, la operadora norteamericana responsable de la distribución del iPhone 3G en los Estados Unidos, está interesada en que los portátiles de Apple, los modelos MacBook, vayan equipados con conectividad 3G, por lo que se ha puesto en contacto con la gente de Cupertino para ver la viabilidad de este proyecto. La incorporación de ranuras para incluir tarjetas 3G en portátiles y netbooks es una práctica habitual.

Publicado

el

AT&T, la operadora norteamericana responsable de la distribución del iPhone 3G en los Estados Unidos, está interesada en que los portátiles de Apple, los modelos MacBook, vayan equipados con conectividad 3G, por lo que se ha puesto en contacto con la gente de Cupertino para ver la viabilidad de este proyecto. La incorporación de ranuras para incluir tarjetas 3G en portátiles y netbooks es una práctica habitual en todo el mundo, lo que les permite a las operadoras ofertar equipos subvencionados junto a un plan tipo tarifa plana de acceso a la Red.

 

Glenn Lurie, presidente de AT&T Emerging Devices ha confirmado que a su empresa le gustaría llegar a un acuerdo con Apple similar al que tienen con el iPhone, aunque también ha comentado que están hablando con otros fabricantes para ofertar sus servicios 3G. Si bien la posibilidad de incluir tarjetas 3G en equipos portátiles que nos permitan conectarnos en cualquier lugar sin tener que echar mano de un módem USB es algo que ya existía en algunos modelos hace más de dos años, el boom de los netbooks (con ejemplos como el Acer Aspire one o el Dell Inspiron Mini 9) ha traído consigo que casi todos los nuevos modelos ya incluyan una ranura (algunas veces de no muy fácil acceso, todo hay que decirlo) para tarjetas 3G.

Se ve que la oferta de AT&T con el Acer Aspire one, que rebajó su precio hasta 99 dólares si contratabas los servicios de conectividad 3G con AT&T, ha funcionado «extremadamente bien«, según Lurie, durante las pasadas navidades. Además, Steve Jobs ha reconocido que Apple lleva tiempo investigando en ofrecer tecnología 3G dentro de sus portátiles MacBook. Ya comentamos hace más de dos meses que Neil Mawston, analista de Strategy Analytics, veía que el siguiente «paso lógico» de Apple sería incluir un receptor HSDPA en sus MacBooks, ya que esta posibilidad permitiría a las principales operadoras telefónicas de todo el mundo ofrecer equipos de la manzana junto a algún tipo de plan de conexión a Internet a través de tecnología 3G. Estamos seguros de que muchos maqueros agradecerían este tipo de ofertas.

 

Lo más leído