El cibercrimen nos cuesta mucho

El cibercrimen nos cuesta mucho
30 de enero, 2009

Mantener a los piratas informáticos a raya no es una tarea sencilla para las empresas. De hecho, las compañías se gastaron el año pasado a nivel global más de 1.000 millones de dólares, es decir, unos 850 mil millones de euros en prevenir y solucionar problemas derivados de la actividad cibercriminal. Estos datos, extraídos de una encuesta de McAfee, reflejan que el cibercrimen está más vivo que nunca.

 

La seguridad informática es un aspecto que ha preocupado y preocupa especialmente a las empresas. Los datos privados de sus clientes, información confidencial o archivos corporativos no pueden ser vistos por cualquier cibernauta. Por ello, según una encuesta de McAfee publicada por Cnet, las corporaciones se gastaron el año pasado más de 1.000 millones de dólares y perdieron datos por un valor de 4.600 millones de dólares.

 

 

La encuesta, realizada a 800 jefes ejecutivos de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, China, India, Brasil y Dubai, estima que el año pasado perdieron más de 600 millones de dólares en solucionar los problemas derivados de los ataques informáticos. El resto del presupuesto lo dedicaron a prevenir el cibercrimen. Además, en el estudio se demuestra que los países más desarrollados, lógicamente, son los que más gastan en la seguridad de sus equipos.

 

La actual coyuntura económica no hace nada más que agravar el riesgo de seguridad que sufren las empresas, ya que el masivo despido de empleados puede ayudar a que alguno haga pública información sensible para la corporación. Así pues, el 42% de los encuestados por McAfee están preocupados por este asunto.

 

  • Share This