iTunes Plus a la carta

iTunes Plus a la carta

Apple ya permite que los usuarios de la iTunes Store actualicen la música adquirida en su tienda de música on-line al formato iTunes Plus que está libre de DRM cancion por canción, no como antes que la única opción que te daba era poner al día de golpe toda tu biblioteca al formato sin DRM, pagando la diferencia de precio que hay entre las canciones libres de derechos digitales y las que no lo están.

 

Durante su keynote de la Macworld 2009, Phil Schiller anunció que los cuatro grandes sellos musicales (Universal Music Group, Sony BMG, Warner Music Group y EMI), así como miles de sellos indpendientes ofrecerían su música en formato iTunes Plus, es decir, libre de DRM. Hasta ayer, los clientes de iTunes Store se veían forzados a actualizar al formato iTunes Plus toda su biblioteca de canciones (obviamente las adquiridas en la tienda on-line de Apple, no las que ellos pudieran tener por otros medios), algo que para muchos era casi imposible porque, dependiendo del número de canciones que se tuviera, la factura podía elevarse a cientos de euros, ya que no olvidemos que hay que pagar 30 céntimos de euro por canción o por el 30% del valor del álbum.

 

 

La iTunes Store ya ofrece ocho de los diez millones de canciones que tiene en su catálogo en formato iTunes Plus y tendremos que esperar a finales del mes de marzo de 2009 para que lo mismo suceda con los otros dos millones restantes. Debemos recordar que los usuarios del iPhone 3G ya pueden oír los previos gratuitos y comprar la música del catálogo de la iTunes Store desde su teléfono móvil, a través de su red 3G, tal como lo hacían hasta hoy vía Wi-Fi, todo ello por el mismo precio y con la misma calidad. Las canciones compradas desde un iPhone se sincronizarán automáticamente con el ordenador del usuarios la próxima vez que sincronice su iPhone.

 

  • Share This