Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA sortea la crisis

El mercado de las tarjetas gráficas tambien está afectado por la crisis económica, pero algunas empresas como NVIDIA aprovechan para pescar en río revuelto. La compañía ha conseguido aumentar su cuota de mercado en un 2,9% a pesar de caer sus ventas de 30,93 millones a 22,20 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2008. Dos de sus rivales, ATI e Intel, son las principales perjudicadas.

Publicado

el

El mercado de las tarjetas gráficas tambien está afectado por la crisis económica, pero algunas empresas como NVIDIA aprovechan para pescar en río revuelto. La compañía ha conseguido aumentar su cuota de mercado en un 2,9% a pesar de caer sus ventas de 30,93 millones a 22,20 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2008.

La reducción de ventas en el sector informático ha motivado un descenso del 35% en los pedidos de chips gráficos, pasando de 111,26 millones en el tercer trimestre de 2008 a 72,35 millones en el cuarto. Empresas como AMD, NVIDIA, Intel, Matrox, Sis y VIA/S3 estarán entre las afectadas pero los analistas aseguran que el golpe será mucho más duro para unas que para otras.

Con este escenario NVIDIA ha conseguido aumentar su cuota casi tres puntos a costa de las pérdidas de Intel y AMD (1,6% y 1,3%, respectivamente). El analista Jon Peddie valoraba la agilidad de la compañía: "NVIDIA tiene un equipo de gestión de canal muy potente, y ha sido capaz de reaccionar con agilidad ante las peticiones de los ODM y OEM. Su rapidez de respuesta, la diversificación de producto y el valor de la marca son sus claves". Si nos ceñimos al segmento de los sobremesa NVIDIA mantiene el liderazgo con un 37,9% de cuota de mercado.

Hans Mosesmman, analista de Raymond James, también se pronunció hace unos días al respecto: "Hoy día, NVDIA domina los productos gráficos en todos los ámbitos. La 9400M Ion revolucionará el mundo de los portátiles y empresa como Apple y Dell cuentan con ella. Pensamos que en mayo o junio veremos una GPU de la compañía con tecnología de 40 nanómetros, aumentando aún más la distancia con su gran rival, AMD".

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído