Borra contraseña maestra en FF

Borra contraseña maestra en FF

Una de las utilidades más interesantes del navegador Firefox es la posibilidad de establecer una contraseña maestra para proteger todos los nombres de usuarios y contraseñas de las páginas web y servicios a los que accedemos. Hay que tener en cuenta que cuando restablezcamos la contraseña maestra perderemos los nombres de usuarios y contraseñas almacenados localmente. Pero es no es culpa de Firefox, sino de nuestra mala memoria.

 

El sistema de contraseña maestra es una función que permite impedir el acceso no autorizado a nuestros nombres de usuario y contraseñas a otras personas que utilicen el navegador. Se trata de un sistema útil para proteger nuestros datos personales pero que puede volverse en contra si olvidamos esta contraseña. Es posible reestablecer la contraseña, pero no recuperar los datos que protegíamos con la misma.

 

 

Para restablecer la contraseña maestra y poder volver a utilizar este sistema de protección, tendremos que introducir lo siguiente en la barra de direcciones: chrome://pippki/content/resetpassword.xul. Aparecerá entonces en pantalla un mensaje de advertencia sobre el borrado de contraseñas y usuarios que se producirá al reiniciar la contraseña maestra. Para confirmar que queremos reiniciarla pulsaremos en aceptar. Ya podemos volver a utilizar el sistema con una contraseña nueva.

 

  • Share This