Conecta con nosotros

Noticias

Especial: Netbooks y SSOO

Mirosoft no las tiene todas consigo para lograr el éxito en netbooks que tiene en PCs y portátiles. La versatilidad y el buen comportamiento de Linux está dando muchas sorpresas, pero hay otras propuestas muy relevantes. De hecho, a Windows y Linux les han salido rivales muy interesantes que redescubrimos en el mundo de los netbooks. Moblin, Android y un misterioso Jolycloud parecen apuntar muy buenas maneras.

Publicado

el

Microsoft no las tiene todas consigo para lograr el éxito en netbooks que tiene en PCs y portátiles. La versatilidad y el buen comportamiento de Linux está dando muchas sorpresas, pero hay otras propuestas muy relevantes. De hecho, a Windows y Linux les han salido rivales muy interesantes que redescubrimos en el mundo de los netbooks. Moblin, Android y un misterioso Jolycloud parecen apuntar muy buenas maneras.

 

Hace poco hablábamos en MuyComputer de las dos principales propuestas que parece serán protagonistas en el segmento de los netbooks. Windows 7 se perfila como la gran esperanza para Microsoft, que tuvo que extender el periodo de venta de licencias de XP porque Vista era un sistema operativo demasiado exigente para estos ultraportátiles.

 

 

En el caso de Linux su éxito ha sido más natural: las distribuciones GNU/Linux destacan por su versatilidad y comportamiento camaleónico. Cada distro se adapta perfectamente al hardware sobre el que se ejecuta, de forma que aprovecha al máximo las capacidades de cada plataforma. Aunque el desembarco de Linux en el escritorio es limitado, el segmento de los netbooks ha dado muchas alegrías a este sistema operativo.

 

 

Muchos fabricantes decidieron preinstalar soluciones como Xandros o Ubuntu en estas máquinas con el objetivo de reducir costes y sacar todo el partido de estos sistemas, aunque Microsoft aplicó condiciones muy ventajosas para que estos OEMs y fabricantes integraran Windows XP en lugar de Linux. Cierto que ha habido alguna que otra polémica con la tasa de devoluciones de netbooks con Linux -la gente no se acostumbraba- pero las alternativas se consolidan y más y más fabricantes apuestan por ofrecer, como mínimo, ambas alternativas. Pero hay todo un mundo de posibilidades, como os mostramos a continuación.

 

Contenido del especial:

1. Netbooks y sistemas operativos

 

2. Windows y Linux en netbooks

 

3. Android, Moblin y Jolicloud

 

Lo más leído