Google Earth verá el océano

Google Earth verá el océano
31 de enero, 2009

A primeros de febrero Google presentará la versión 5 de su popular Google Earth que incluye como gran novedad, según todos los indicios, Google Ocean, el esperado visor tridimensional de las profundidades marinas en el que Google lleva tiempo trabajando. Hace un par de años, la empresa del famoso buscador presentó Google Sky, para rastrear los planetas. Ahora nos toca el mar. Pero hay más novedades.

Aunque la inclusión de Google Ocean es un rumor, este es muy sólido. Según informaba CNET, la convocatoria para la presentación de la nueva versión de Google Earth se realizará con el apoyo activo de National Geographic y contarán como estrella invitada con Sylvia Earle, una reconocida buceadora del equipo de este canal de televisión.

Google Ocean es un proyecto en el que Google llevaba tiempo trabajando. Este desarrollo, al estilo del que ya realizó con Google Sky, permitirá escudriñar las profundidades marinas. Todo un placer para los ojos. Hay que tener en cuenta que el océano ocupa más del 70% del planeta. La idea, aunque hay pocos detalles, es poder navegar en 3D con el modo zoom característico de este programa. Y seguro que habrá efectos especiales sobre la vida marina.

La estrategia de Google es potenciar al máximo Google Earth con todo tipo de valor añadido. Recientemente comentábamos cómo incluso habían incluido los principales cuadros del museo del Prado en 3D (ver vídeo aquí). Ahora le toca al mar, una fuente inagotable de tesoros. Habrá que esperar a los próximos días para salir de dudas pero lo que está claro es que toca actualizarse a la versión 5 de Google Earth

Descárgate Google Earth aquí.

  • Share This