Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 RC: siguiente etapa

En el blog de desarrollo de Windows 7 el vicepresidente encargado de dirigir el proyecto Steven Sinofsky ha comentado cuál será la siguiente versión de Windows 7 y algunos detalles. No habrá más betas, pero sí una Release Candidate que será la versión anterior a la definitiva o RTM. No ha dado fechas sobre la disponibilidad de la versión RC pero sí que proporciona alguna pista al respecto.

Publicado

el

En el blog de desarrollo de Windows 7 el vicepresidente encargado de dirigir el proyecto Steven Sinofsky ha comentado cuál será la siguiente versión de Windows 7 y algunos detalles. No habrá más betas, pero sí una Release Candidate que será la versión anterior a la definitiva o RTM. No ha dado fechas sobre la disponibilidad de la versión RC pero sí que proporciona alguna pista al respecto. 

 

El máximo responsable del proyecto de desarrollo de Windows 7, Steven Sinofsky, ha zanjado definitivamente las especulaciones sobre las próximas versiones del nuevo sistema de Microsoft en un artículo publicado el blog oficial de desarrollo del sistema. No habrá beta 2. Sinofsky ha dejado muy claros los siguientes pasos: tras la beta aparecerá una versión RC (Realase Candidate) a la que le seguirá directamente la versión RTM (Release to manufacturing) que será la que se comercialice y que tras un tiempo pasará al estado GA (General Availability) y estará disponible en todo el mundo. También ha agradecido la enorme cantidad de datos e informes recibidos de los usuarios para mejorar la beta. Según los datos que da en el mensaje publicado, han llegado a recibir un mensaje de reporte cada 15 segundos.

 

 

 

Sinofsky ha confirmado que una gran parte de los esfuerzos que están dedicando ahora al sistema operativo se dirigen a solucionar problemas y mejorar el rendimiento del sistema basándose en los datos de telemetría e informes recibidos de los millones de instalaciones de Windows beta en todo el mundo. Se ha reafirmado en ese sentido en sus declaraciones hechas en el PDC de 2008: la versión beta contiene ya todas las funciones definitivas de Windows 7, aunque sigue sin aclarar si están todas visibles. También ha confirmado que los fabricantes y desarrolladores están recibiendo nuevas versiones regularmente para poder poner a prueba sus productos. Estas versiones pertenecen al desarrollo actual de la versión RC.

 

 

 

Del artículo se pueden sacar algunos datos importantes. Sinofsky dice que la RC se proporcionará «as a refresh for the Beta» es decir, como renovación o actualización. De esto se pueden sacar dos conclusiones principalmente: que la versión RC estará disponible de la misma manera que la versión beta, de forma pública, y que llegará antes del 24 de agosto, fecha en la que caduca el funcionamiento de la versión beta, pues no tendría sentido una actualización de un sistema operativo que ya no se encuentra activo. Buena noticia para el que temía tener que desinstalar Windows 7 en agosto. Además Sinofsky asegura que el funcionamiento de la RC se prolongará lo suficiente para que todo el mundo pueda instalar la versión definitiva antes de que caduque.

 

 

En otro orden de cosas, el responsable de Windows 7 hace una interesante reflexión: «Ahora estamos viendo como dearrollar WIndows no es algo que Microsoft hace en solitario, sino que es algo que hacemos como parte del ecosistema PC«. La confirmación de un cambio de filosofía que personalmente aplaudo. Una de las lecciones de Open Source es que la colaboración y la información colectivas son fundamentales para el éxito de aplicaciones de funcionamiento tan extendido como un sistema operativo. Y Microsoft parece haberlo captado.

 

 

 

Sobre los cambios que se están realizando en la beta, Sinofsky subraya que los fabricantes están solucionando día a día gran cantidad de problemas de compatibilidad que se están actualizando automáticamente. Menciona que se van reconociendo más chipsets gráficos con la actualización de WDDM 1.1 que proporciona mejores prestaciones sobre todo en gráficas integradas en portátiles. También menciona soluciones para la compatibilidad de programas como Skype que son solucionadas automáticamente por Windows 7. Sobre la fecha de salida de la RC no menciona ninguna concreta, aunque como hemos visto da suficientes pistas valiosas.

 

Lo más leído