Conecta con nosotros

Noticias

Gates prevé 4 años de crisis

El que fuera CEO de Microsoft ha estado presente en las conferencias del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde ha explicado que la actual crisis durará aún más de lo que muchos creíamos. Nada menos que cuatro años. Gates afirma que la respuesta a la crisis es la aparición de innovaciones en ciencia y tecnología, pero aún así el crecimiento positivo no volverá a ser protagonista en el mundo hasta el año 2013.

Publicado

el

El que fuera CEO de Microsoft ha estado presente en las conferencias del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde ha explicado que la actual crisis durará aún más de lo que muchos creíamos. Nada menos que cuatro años. Gates afirma que la respuesta a la crisis es la aparición de innovaciones en ciencia y tecnología, pero aún así el crecimiento positivo no volverá a ser protagonista en países hasta el año 2013.

 

Gates dio una conferencia en el Foro Económico Mundial para promocionar su famosa fundación contra la malaria, y en su charla habló de la crisis económica que estamos viviendo y advirtió de que los países pobres no podían esperar a la recuperación de la economía: el apoyo del primer mundo a dichos países tenía que producirse ahora a pesar de las dificultades.

 

 

Una de las misiones de Gates como filántropo es precisamente la de tratar de apremiar a los gobiernos para que actúen y ayuden a los países menos favorecidos. Su fundación «Bill & Melinda Gates» ha perdido una quinta parte de su valor durante la crisis, y cree que la cosa irá a peor. Aún así, su pronóstico de 4 años  más de crisis estuvo acompañado de la esperanza en que las innovaciones tecnológicas podrán levantar este complejo panorama.

 

Gates comentó que los avances en medicina, genética y software podrán establecer una nueva tendencia de crecimiento en las economías mundiales, aunque dichas esperanzas son, mucho nos tememos, insuficientes para los gobiernos de los países que estuvieron presentes en el foro de Davos.

 

Lo más leído