Dominio .tel para particulares

Dominio .tel para particulares

Telnic ha anunciado que a partir de mañana 3 de febrero se abre la fase de contratación para particulares del nuevo dominio .tel, con lo que cualquier persona podrá registrar “sunombre.tel”  y gestionar así su información de contacto y hacerla accesible a los demás. La extensión .tel permite guardar, publicar y actualizar toda la información de contacto en Internet bajo un nombre de dominio exclusivo y sin necesidad de tener un sitio web.

 

Para particulares, una página .tel permite centralizar toda la información de contacto en un único sitio, incluyendo perfiles de redes sociales y datos de localización geográfica: teléfono, mail, Skpye, perfil de Facebook, LinkedIn, Xbox Live, enlace en Flickr, etc. Si damos permiso para que nuestros datos sean de acceso público y los vinculamos a palabras clave (por ejemplo “diseñador web”, “periodista”, etc.), ganaremos visibilidad profesional en la Red, mientras que para los datos personales es posible utilizar filtros de seguridad.

Durante la fase de registro de marcas comerciales, empresas como Google, Apple, Microsoft, Sony, MySpace, McDonalds, Orange, Dell, Coca Cola, Banco de Santander, Zara, Intel o Vodafone, por citar algunos ejemplos, ya han reservado su dominio .tel. El dominio para particulares se puede probar de forma gratuita visitando este enlace. En España, Interdomain (empresa de Telefónica) ha sido el primer registrador nacional acreditado para conceder estos nuevos dominios. A él se han sumado, que sepamos por el momento, Arsys, Entorno Digital y Dinahosting.

 

 

La fase previa de registro libre ha durado del pasado 3 de diciembre de 2008 hasta hoy 2 de febrero de 2009 y lo han podido solicitar todos los propietarios de marcas cuyo registro de la misma haya sido solicitado antes de mayo de 2008 y concedido antes del 3 de diciembre de 2008 por una autoridad con jurisdicción nacional. Su precio, 350 euros por tres años. La fase que comienza mañana está dirigida a aquellos usuarios que no sean titulares de marca pero que estén interesados en registrar su nombre de dominio bajo la extensión .tel antes de que lo registren otros. Acaba el 23 de marzo de 2009 y tiene un precio de 300 euros por tres años. La última fase comienza el 24 de marzo de 2009 y cualquier puede solicitar un dominio .tel siempre que esté libre y sin necesidad de cumplir ningún requisito. Costará 25 euros al año.

 

  • Share This