Conecta con nosotros

Noticias

El G1 con Android, en España

Google ha anunciado una versión del T-Mobile G1 que está disponible fuera del mercado estadounidense por 399 dólares y que tiene la peculiaridad de estar liberado para su uso con cualquier operadora. La idea, atraer a desarrolladores, que además pagarán una tasa de 25 dólares para registrarnos como desarrolladores de Android y comenzar a programar para una plataforma que quiere implantarse como la más potente de este mercado.

Publicado

el

Google ha anunciado una versión del T-Mobile G1 que hasta ahora estaba solo disponible en el mercado estadounidense por 399 dólares y que tiene la peculiaridad de estar liberado para su uso con cualquier operadora. La idea, atraer a desarrolladores, que además pagarán una tasa de 25 dólares para registrarnos como desarrolladores de Android y comenzar a programar para una plataforma que quiere implantarse como la más potente de este mercado.

Eso hará posible conseguir el T-Mobile G1 sin necesidad de firmar un contrato de uso con esta operadora, la única que lo vendía hasta el momento. El precio del terminal móvil liberado será de 399 dólares (el modelo original con contrato cuesta 179 dólares), un coste ciertamente competitivo para uno de los smartphones más avanzados del mercado y que además puede presumir de ser el primero gobernado por el sistema operativo Android para móviles de Google.

La iniciativa de Google está dirigida a desarrolladores y de hecho aquellos que quieran acceder a la oferta tendrán que pagar una tasa adicional de 25 dólares que les convertirá en desarrolladores registrados de la comunidad Android. Esto debería ampliar la base de desarrolladores que existen para la plataforma, e impulsar la publicación de todo tipo de utilidades y juegos para Android.

Esta edición se llamará Android Dev Phone 1, y estará liberado tanto en la tarjeta SIM que podremos utilizar como en su hardware. El aspecto del teléfono es algo distinto al de los modelos tradicionales, y hará uso de una carcasa en un color gris oscuro metalizado con un un patrón especial que lo identifica. Una novedad interesante es que este modelo estará disponible desde el sitio web de Google tanto para Estados Unidos como para otros 17 países en todo el mundo, entre los que está España.

Lo más leído