Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone, rey de los juegos

Según comScore, el número de juegos para móviles descargados en los Estados Unidos creció un 17% en el periodo que va de noviembre de 2007 a noviembre de 2008, con un total de 8,5 millones de personas (el 3,8% de los que tienen un móvil) que se bajaron un juego a su terminal. Los usuarios del iPhone se encuentran muy activos en últimamente, motivados sin ninguna duda por la oferta de juegos de la App Store.

Publicado

el

Según un estudio de comScore, el número de juegos para móviles descargados en los Estados Unidos creció un 17% en el periodo que va de noviembre de 2007 a noviembre de 2008, con un total de 8,5 millones de personas (el 3,8% de los que tienen un móvil) que se bajaron un juego a su terminal. El rápido crecimiento de ventas de los llamados smartphones en USA se nota claramente en que nada menos que en el 34% de los juegos descargados durante el periodo analizado por comScore se utilizó un teléfono de este tipo.

 

Según Mark Donovan, analista de comScore, es curioso comprobar que «en la estadística anterior, la que corresponde al mismo periodo pero justo un año antes, no aparece en el top 10 de dispositivos utilizados para descargar aplicaciones ningún smartphone«. Sin embargo, en esta ocasión seis de los diez terminales son smartphones. Tanto el iPhone como el BlackBerry Curve han reemplazado al Motorola RAZR y de hecho el número de propietarios de smartphones que se han descargado un juego hace poco se ha triplicado, cayendo un 14% entre los dueños de otros terminales. Los usuarios de iPhone han alcanzado un 14% de porcentaje de descargas totales de juegos para móviles en noviembre, con un 32,4% de todos los usuarios de iPhone que reconocen haberse bajado un juego durante este mes.

 

 

Como dice Marck Donovan, «los teléfonos móviles se han convertido en la mejor plataforma para jugar y vender juegos, por lo que los títulos disponibles en este tipo de terminales han mejorado mucho y por lo tanto han ampliado su base de usuarios. El pasado año hemos visto cómo los juegos para móviles se expandían demográficamente con un fuerte crecimiento entre adolescentes que preferían el móvil para jugar que otras plataformas portátiles«.

 

Lo más leído