Fennec para Windows Mobile

Fennec para Windows Mobile
2 de febrero, 2009

La versión preliminar de Fennec para el sistema operativo Windows Mobile se ha filtrado en Internet y aunque teóricamente esa primera versión alpha pública estará disponible los próximos días, los más curiosos ya pueden probarla en sus smartphones basados en la plataforma d Microsoft. Esta edición es en realidad una edición anterior a lo que será la esperada versión pública de Fennec, pero aún así servirá para conocer Fennec.

 

Las dos versiones alpha de Fennec, la versión de Firefox para dispositivos móviles, han servido para comprobar las prestaciones de este navegador en algunos MID de Nokia (los Internet Tablet) y también para poder probarlo en Windows, Mac OS X o Linux como si se tratase de un navegador más. Las primeras impresiones que hemos podido obtener de estas dos versiones preliminares son prometedoras, y pronto dispondremos de una versión pública para móviles con Windows Mobile.

De hecho, en Internet se ha filtrado una versión ‘pre-alphapara smartphones y PDAs basados en Windows Mobile que por ejemplo ya se ha probado con éxito en Pocket PCs como el Dell Axim X50v con Windows Mobile 2003 SE. Parece que Fennec no sólo será compatible por tanto con las últimas ediciones de Windows Mobile, aunque también es cierto que esta edición preliminar cuenta aún con bastantes fallos como han podido comprobar aquellos que la han instalado.

 

 

De hecho, entre otras cosas Fennec ocupa nada menos que 22 Mbytes de espacio, una cantidad nada despreciable para algunos móviles y muchas PDAs con conectividad WiFi, y además tal y como indican en DownloadSquad, “No está lista para un uso diario. Puede que la versión que Mozilla publique oficialmente muy pronto sea algo más estable, pero no esperaría demasiados milagros“. En el vídeo que acompaña a este artículo podéis comprobar algunas de las prestaciones de Fennec, un navegador muy esperado y que supondrá un soplo de aire fresco para una plataforma que necesitaba un nuevo navegador desde hace mucho, mucho tiempo.

 

  • Share This