Juegos: los bestseller de 2008

Juegos: los bestseller de 2008
2 de febrero, 2009

Que la Wii arrasa en estos momentos lo sabe todo el mundo. Lo que quizá uno se sorprenda es de qué manera. Y es que en el ranking de los juegos más vendidos en 2008, los 4 primeros son exclusivos de la consola de Nitendo. Y algunos son tan sofisticados -y caros- como la plataforma WiFit. En quinta posición empiezan a aparecer los títulos de la 360 y en séptima, el primero de la PS3, Grand Theft Auto para más señas.

 

A pesar de la crisis, el mercado del videojuego está más vivo que nunca. En 2008 generó una ventas de 22.000 millones de dólares entre software y hardware, casi un 23% más que en 2007. Y es que por lo visto, debido a la penuria económica, gastamos más tiempo en casa y, lógico, jugamos más. Y este monto se lo reparten poco más de tres compañías: Nintendo, dueño de la Wii, Sony con su PS3 y, cómo no, Microsoft con su Xbox 360. Por supuesto, también “mojan” de este botín las clásicos desarrolladores de videojuegos como Electronics Arts o Konami.

 

Según publica Ars Technica, basándose en un informe de la ESA, la asociación que representa a la industra del software y hardware lúdico, la Wii es la gran vencedora, de largo, desde el punto de vista de juegos vendido. Si ya informábamos hace unos días que Nintendo arrasó estas navidades, ahora con los datos de los juegos vendidos lo podemos confirmar.

 

 

Como se puede ver en el gráfico, la Wii domina de largo el mercado con cuatro títulos en las primeras posiciones que superan los cuatro millones de unidades vendidas cada uno. Todo un récord. La Xbox también tiene cuatro títulos en el top ten, pero eso sí, con menos de la mitad de unidades vendidas. En cambio, la PS3 sólo ha podido colocar en este listado la versión de Grand Theft Auto IV (que también aparece, por encima, en formato Xbox). La Nintendo DS aparece en último lugar, algo extraño debido a la popularidad y al alto parque de este dispositivo portátil que ya sobrepasa los tres años en el mercado.

 

Este crecimiento del 23% en el mercado del videojuego se ha conseguido además con el problema de la piratería que ya golpea, y fuerte, en el mundo de las consolas. En este sentido es para meditar que la más difícil de forzar, la PS3, sea la menos vendida en la actualidad. En cambio tanto la Wii como la Xbox que si se pueden utilizar desde el “lado oscuro” van en moto en sus ventas en el lineal. Aquí podéis consultar la lista de los juegos más vendidos.

 

Y ya que hablamos de videojuegos, aquí os dejamos un enlace con lo más novedoso que se espera para este año que, de seguir esta tendencia, será muy bueno para esta industria.

 

  • Share This