La DRAM sube por la crisis

La DRAM sube por la crisis

Los efectos de la crisis se van a hacer notar en el mercado de componentes. Hoy se ha sabido a través de la consultora Gartner que la bancarrota de la empresa Qimonda en Alemania ha provocado un aumento de precio en las DRAM. Por lo visto se han levantado temores de que falte suministro de este componente, lo que ha provocado un acopio indiscriminado de los distribuidores que ha disparado su coste. 

 

Cuando los grandes nombres de la industria informática, los más conocidos, muestran sus problemas económicos nos preocupamos, pero hay una serie de empresas quizás menos populares cuyos vaivenes financieros pueden afectar y mucho al futuro de la industria del PC. Una de estas empresas es Qimonda, una empresa alemana que es el primer fabricante de memorias DRAM del mundo con cerca de 13.500 empleados en todo el planeta. Cuando el pasado día 23 esta empresa inició el proceso de bancarrota, sonó la voz de alarma en el mercado de componentes para PC.

 

 

Ante el temor de problemas con el suministro los distribuidores han hecho acopio, lo que ha provocado según la consultora Gartner un aumento de precios de las memorias DRAM. Por ejemplo el módulo más vendido, el de 1 Gbyte había aumentado un 16 por ciento desde la semana pasada. En general los precios de la DRAM han aumentado un 8,7 por ciento. Según la consultora, esta tendencia puede mantenerse durante esta semana. Los efectos reales se conocerán cuando reaccione el mercado asiático y se conozca finalmente el destino de la empresa de componentes.

 

  • Share This