Conecta con nosotros

Noticias

Mac OS se acerca al 10% de cuota

Como todos los meses, NetApplications publica su estadística de la cuota de mercado que tienen los diferentes navegadores en función del sistema operativo desde el que se conectan a la Red. Desde abril del año 2008 se viene experimentando un ligero pero constante descenso en la plataforma Windows y también un crecimiento de Mac OS X, que por primera vez roza el 10% del total, ya que tiene el 9,93%.

Publicado

el

Como todos los meses, NetApplications publica su estadística de la cuota de mercado que tienen los diferentes navegadores en función del sistema operativo desde el que se conectan a la Red. Desde abril del año 2008 se viene experimentando un ligero pero constante descenso en la plataforma Windows (aquí están mezclados todos los «sabores» de este sistema operativo) y también un crecimiento de Mac OS X, que por primera vez roza el 10% del total, ya que tiene el 9,93%.

Lo primero que llama la atención de la estadísitca de NetApplications es el poderío aplastante de la plataforma Windows, que sigue con unos porcentajes que superan el 88% (en concreto en enero de 2009 se quedó en el 88,26%). Eso sí, nueve meses atrás, en abril, alcanzó el 91,64%, con lo que durante este tiempo ha perdido más de tres puntos porcentuales, que como ya hemos dicho ha ido arañando Mac OS X y casi de manera insignificante Linux. Por cierto, que el sistema operativo del pingüino parecía que en agosto de 2008 estaba a punto de llegar al 1% del mercado global de navegadores de Internet, pero esta «barrera» se le resiste porque ahora está en el 0,83%.

 

 

La cuarta de las plataformas que hace mención NetApplications es el iPhone, que podríamos sumar a Mac OS X porque al fin y al cabo lleva una versión de este sistema operativo en su interior. El caso es que el iPhone sigue escalando posiciones y ya está en un 0,48%, que no parece mucho pero que es importante porque se trata de un teléfono móvil y hasta hace muy poco el acceso a la Red desde este tipo de terminales era muy escaso. Tanto el iPhone como el iPod touch (al que hay que meter en la misma estadística del teléfono móvil de Apple ya que ambos se conectan a través de la versión mobile de Safari) han experimentado un fuerte crecimiento de ventas durante la campaña de Navidad pasada.

 

Lo más leído