Mountain Studio3D i7

Mountain Studio3D i7
2 de febrero, 2009

Mountain acaba de presentar una estación de trabajo basada en el último procesador de Intel y la potencia gráfica de la gama Quadro de NVIDIA. El equipo está diseñado para lograr el máximo rendimiento con software de diseño como 3D Studio Max, Maya o Autocad. De serie ofrecen una dotación de hardware impresionante que, además, podemos configurar según nuestras necesidades.

Como hemos podido comprobar con otros equipos en nuestro Laboratorio, en Mountain no suelen dejar cabos sueltos o lagunas en la configuración de sus equipos. En este caso han elegido el potentísimo Intel Core i7 sobre una placa ASUS P6T WS Professional (un modelo especialmente diseñado para la arquitectura Nehalem y que soporta DDR3, conexión de discos SATA en caliente y soporte para discos duros SAS), con el chipset Intel X58.

El Mountain Studio 3D cuenta con 6 Gbytes de memoria RAM Kingston DDR3 a 1.333 MHz, ampliables a 12 Gbytes en seis módulos de dos (para aprovechar la tecnología de triple canal). El sistema de almacenamiento viene de la mano de dos discos duros Seagate en stripping de 500 Gbytes cada uno, consiguendo un rendimiento de hasta 150 MB/s de transferencia sostenida.

El apartado gráfico es fundamental en un equipo destinado a sacar el máximo rendimiento de aplicaciones como 3D Studio, Maya o Autocad. Las NVIDIA Quadro son reconocidas como una solución ideal para este trabajo y en Mountain han optado por una PNY NVIDIA Quadro FX 3700. Además de conseguir un rendimiento espectacular dispone de dos salidas DVI con resolución de hasta 2.560 x 1.600 píxeles, perfecta para trabajar en entornos con varios monitores.

Esta impresionante configuración se complementa con una conocida caja de Antec, la P182 y una fuente de alimentación de 850 vatios de la misma compañía, permitiendo ampliar nuestra máquina con sistemas SLI o Crossfire sin problema alguno.

El precio del Mountain Studio 3D i7 con esta configuración es de 1.830 euros (IVA no incluido) con 2 años de garantía in-situ.

  • Share This