Conecta con nosotros

Noticias

PS3 no bajará de precio pronto

Sony continuará con su política de precios en PS3. No se plantean rebajar el precio de su consola en los próximos meses y afirman que los consumidores saben el valor añadido que ofrece su producto respecto a la competencia. David Reeves, presidente Sony Computer Entertainment Europe ha realizado unas jugosas declaraciones en las que deja muy claro el futuro cercano de PS3.

Publicado

el

Sony continuará con su política de precios en PS3. No se plantean rebajar el precio de su consola en los próximos meses y confían en que los consumidores saben el valor añadido que ofrece su producto respecto a la competencia. David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Europe ha realizado unas jugosas declaraciones en las que deja muy claro el futuro cercano de PS3.

Tras una campaña navideña en la que tanto Wii como XBox 360 han superado en ventas a la apuesta de Sony muchos usuarios esperaban una rebaja considerable en el precio de PS3 en los próximos meses. Lamentablemente parece que, de momento, no va a ser así.

David Reeves, presidente de Sony Entertainment en Europa.

Curiosamente David Reeves pone a la crisis como excusa para mantener el precio de PS3 : "Van a ser dos años muy duros en los que tenemos que seguir igual aunque las ventas bajen. Estamos seguros que una vez pasado este período experimentaremos una fuerte subida. Tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora".Y continuaba respaldando esta decisión, "si los costes de fabricación siguen bajando nos podríamos plantear una bajada de precios. No digo que no necesitemos hacerlo pero nuestra apuesta es la del valor añadido".

Además el mandatario de Sony parece convencido de que los usuarios que buscan información sobre qué consola comprar se deciden por PS3: "Es cierto que el precio puede afectar a la decisión sobre todo si el vendedor sólo se limita a decir que las dos tienen los mismos juegos. Sin embargo, la gente que llega a la tienda bien informada y sabiendo que PS3 tiene un gran catálogo, el juego on-line gratis, reproductor de Blu-Ray y sin problemas de luces rojas se decide por nuestro producto".

Así las cosas todo apunta a que Sony no va a cambiar un ápice su estrategia de ventas. Con el Blu-ray sin despegar, un catálogo de juegos sin grandes títulos franquicia y la consola de Microsoft como la más barata del mercado puede que no sea la decisión más acertada. ¿Debería Sony bajar el precio de PS3?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído