Cinco webs con eBooks gratis

Cinco webs con eBooks gratis
2 de febrero, 2009

Existen muchos sitios en los que se pueden encontrar libros electrónicos de forma gratuita, sólo necesitas saber dónde buscar. En este artículo te presentamos las cinco mejores web para descargar eBooks totalmente gratis. Podremos conseguir publicaciones de todo tipo y buscar temas concretos en la mayoría de ellos. La información ha sido obtenida de un artículo publicado en www.makeuseof.com.

1. Buscador de E-Books

El primer sitio que mostramos es un buscador (pdfgeni.com) de libros, artículos, cursos, etc. en formato PDF. Simplemente debemos introducir en el buscador el tema o título a buscar y nos aparecerán los resultados. Ya sólo queda descargar el resultado que más nos interese.

2. Scribd.com

En Scribd.com los usuaros pueden subir cualquier tipo de documento. Hay una gran variedad de contenidos por lo que es probable que encontremos algún documento relacionado con lo que buscamos (libros, apuntes…) . En makeusof.com lo definen como el YouTube de los documentos.

3. Proyecto Gutenberg

La web Proyecto Gutenberg tiene la mayor colección de libros de dominio público. Dispone de lotes de libros electrónicos de autores como Dickens, Joyce, Shakespeare, Mark Twain, Anton Chekov, Edgar Allan Poe y un largo etcétera de grandes escritores de los que han prescrito los derechos de autor.

Este sitio es el más antiguo proveedor de eBooks gratis en Internet. Actualmente cuenta con más de 20.000 obras. Si no estas seguro de por dónde empezar te recomendamos visites su Top 100.

4. E-Books gratis para tu iPod, PDA, smartphone…

Para aquellos que les gusta tener los libros electrónicos en su dispositivo móvil existen también algunos sitios en la red diseñados especialmente para ellos. Os dejamos dos sitios interesantes:

www.manybooks.net

www.booksinmyphone.com

Para los usuarios de iPhone recomendamos: www.textonphone.com. El sitio dispone de más de 30.000 libros gratuitos para iPhone.

5. E-Books de contenidos técnicos gratis

Los siguientes sitios ofrecen libros gratuitos con contenido técnico: informática, ciencias, matemáticas, ingeniería, programación y desarrollo web.

www.freetechbooks.com

www.freecomputerbooks.com

  • Share This