6 versiones para Windows 7

6 versiones para Windows 7

Después de todo tipo de rumores y desmentidos sobre los "sabores" de Windows 7, Microsoft ha confirmado que su próximo sistema operativo saldrá al mercado con nada menos que seis ediciones. Los usuarios podrán elegir entre Windows 7 Starter Edition, Windows 7 Home Basic Edition, Windows 7 Home Premium Edition, Windows 7 Professional Edition, Windows 7 Ultimate Edition y Windows 7 Enterprise Edition.

Seguro que los máximos responsables de Microsoft tienen datos que apoyan su estrategia de múltiples versiones de Windows 7, pero la verdad es que hay muchos usuarios que no entienden este despliegue ya que produce muchas veces una gran confusión. Sea como fuere, el caso es que Microsoft ya ha confirmado los seis "sabores" de su futuro Windows 7, unas ediciones que estarán disponibies en todo el mundo excepto la Home Basic que se destinará sólo a mercados emergentes y la Starter Edition que sólo se comercializará vía OEM.

Veamos someramente a quién va dirigida cada una de estas versiones:

Windows 7 Starter Edition: Especial para equipos de poca potencia. Podría ser la famosa versión para netbooks.

Windows 7 Home Basic Edition: Disponible sólo en mercados emergentes.

Windows 7 Home Premium Edition: Podríamos decir que es el Windows 7 más estándar, el que mayoritariamente estará en los PCs de la gente.

Windows 7 Professional Edition: Para entornos empresariales y profesionales liberales.

Windows 7 Ultimate Edition: Ideal para redes corporativas con Windows Server 2008.

Windows 7 Enterprise Edition: Como la anterior, pero destinada a ventas en volumen.

  • Share This