Dell lanza el Inspiron 15

Dell lanza el Inspiron 15
3 de febrero, 2009

La compañía norteamericana tiene un extenso catálogo de portátiles de gama media al que se suma el nuevo Dell Inspiron 15. Ya está disponible en España y es una opción ideal para aquellos usuarios que buscan un ordenador sencillo pero versátil y muy económico. Por 479 euros podemos conseguir una configuración básica pero completa, que podemos ampliar con multitud de opciones según nuestras necesidades.

Los nuevos Dell Inspiron tienen una pantalla de 15 pulgadas en formato panorámico con una resolución nativa de 1.366 x 768 píxeles. El más económico cuenta con un procesador Intel Core Duo T4200 a 2 GHz, 2 Gbytes de RAM, disco duro SATA de 160 Gbytes, conectividad WiFi 802.11 b/g y una regrabadora de DVD de carga por ranura. Su precio es de 479 euros.

Por cien euros más podemos saltar a un Dell Inspiron 15 con procesador Core 2 Duo T6400 con 3 Gbytes de RAM y 320 Gbytes de disco duro que, a nuestro juicio, consituye la opción más equilibrada en relación calidad/precio y que nos permitirá afrontar con garantías cualquier tipo de tarea. Su gráfica integrada Intel GMA 4500MHD (es la misma en todos los Inspiron) no nos permitirá ejecutar juegos complejos aunque no tendremos problemas para trabajar con software ofimático o disfrutar de nuestros contenidos multimedia.

Dell ha cuidado mucho el diseño de los nuevos Inspiron 15.

Entre las opciones disponibles tenemos la posibilidad de añadir un lector de Blu-Ray (lástima que no contemos con salida HDMI), conectivdad Bluetooth, webcam, elegir el color de la carcasa o un sistema de reconocimento facial para controlar el acceso a nuestros datos.

Toda la serie Dell Inspiron 15 cuenta con 3 puertos USB 2.0, ranura Express Card de 34 mm. y un lector de tarjetas 7 en 1. Pesa 2,64 kilos e incluye una batería de seis celdas. En la web de Dell podemos ver cuatro configuraciones estándar que va de los 479 euros a los 699 euros.

  • Share This