GefenTV, FullHD sin cables

GefenTV, FullHD sin cables
3 de febrero, 2009

Ya es posible enviar señal de audio y vídeo de alta definición sin necesidad de cables. Gefen ha presentado tres adaptadores inalámbricos que, gracias a la tecnología WiFi, permiten la conexión inalámbrica de una forma sencilla. El alcance varía entre los 10 y 30 metros (dependiendo del modelo), aunque también influyen otros factores como el grosor de las paredes o las posibles interferencias con otros aparatos.

Los nuevos Gefen HDMI Extenders permiten enviar señal de alta definición de un dispositivo a otro sin necesidad de cables. Con ellos podemos emitir, por ejemplo, desde un portátil con Blu-Ray, un reproductor o una consola de última generación a un televisor de alta definción. Podemos tener nuestros reproductores en el salón y disfrutar de los contenidos en cualquier lugar de la casa.

El Gefen UWB Wireless es capaz de enviar video a 1080p y sonido envolvente a diez metros de distancia como máximo. El emisor cuenta con dos entradas HDMI y una analógica. El Gefen TV Wireless 5GZ tiene prestaciones similares y aumenta la distancia hasta 30 metros y el Gefen TV HDMI de 60 GHz permite enviar vídeo a 1080p y sonido envolvente 5.1 con salida S/PDIF hasta a 10 metros de distancia, usando la tecnología WirelessHD de SiBEAM.

El único inconveniente es su precio, a partir de los 700 euros. Esperemos que se popularice y sea cada vez más asequible porque la idea de librarnos de los cables de esta manera es fantástica.

Más información | Gefen

  • Share This