Skype 4.0, versión final disponible

Skype 4.0, versión final disponible
3 de febrero, 2009

Si hace un mes hablábamos de la renovación casi total de Skype en su versión Mac, ahora le toca a Windows con la nueva release 4.0 lista para descargar. La videoconferencia es el plato fuerte de este nuevo Skype que estrena códec de audio mejorando la calidad y minimizando el consumo de banda ancha. A ver si de verdad resulta el reactivo que necesita la compañía para salvar su mal momento financiero.


De la versión beta de Skype 4 hablábamos en MuyComputer en junio. Han pasado seis meses largos para que la compañía del mismo nombre lance a bombo y platillo este popular programa de comunicaciones que permite hablar gratis en ordenadores y a muy bajo coste con teléfonos convencionales. Antes, en navidades, Skype presentó la versión 2.8 para Mac con muchas de estas funcionalidades ya integradas.

La gran apuesta de esta versión es la videollamada cara a cara y gratuita. Ahora es incluso más fácil iniciar una videollamada y experimentar cómo las conversaciones, gracias al video a pantalla completa, ganan en cercanía e intimidad.

Además, un nuevo gestor de banda ancha integrado garantiza que los usuarios tengan la mejor experiencia posible de videollamada en Skype, aún incluso cuando tienen una conexión con un ancho de banda bajo. Para disfrutar de un video de alta calidad de hasta 30 imágenes por segundo los usuarios sólo necesitan una conexión lo suficientemente rápida (se recomienda 400 Kb/s o superior), un ordenador con procesador de doble núcleo y una cámara de vídeo de alta calidad.

La otra gran mejora es la incorporación de un codec de audio de gran calidad usando un 50% menos del ancho de banda que necesitaba antes. Es más, incluye un excelente audio con un sonido más nítido, más intenso y más agradable para aquellos que utilicen auriculares compatibles, y que tengan una conexión de banda ancha de alta calidad.

La versión 4.0 incorpora una nueva pestaña de Conversaciones donde se registran todas las realizadas facilitando así llevar un control. Además, se puede alternar sin problemas entre los métodos de comunicación preferidos: llamadas de voz y video gratis a otros usuarios de Skype, mensajería instantánea, SMS, y llamadas a teléfonos de línea fija y a dispositivos móviles con los económicos precios de Skype. Asimismo, se puede optar por utilizar Skype en cualquiera de sus dos formatos de visualización.

Puedes descargar Skype 4.0 para Windows aquí.

  • Share This