Conecta con nosotros

Noticias

Supercomputadora IBM a la vista

Siete meses después de presentar el ordenador más rápido del mundo, IBM ya está construyendo otro equipo más rápido. Sequoia, que es como se llama la supercomputadora, tendrá la potencia de dos millones de portátiles. Minnesota ha sido el lugar elegido para el desarrollo de este superequipo que estará listo en el año 2011 y será utilizado por el Departamento de Energía en el Laboratorio Lawrence Livermore.

Publicado

el

Siete meses después de presentar el ordenador más rápido del mundo, IBM ya está construyendo otro equipo más rápido. La supercomputadora denominada Sequoia tendrá la potencia de dos millones de portátiles. Minnesota ha sido el lugar elegido para el desarrollo de este superequipo que estará listo en el año 2011 y será utilizado por el Departamento de Energía en el Laboratorio Lawrence Livermore.

El gigante azul no espera a que nadie le supere, sino que día a día él mismo lo hace. Después de poco más de medio año del lanzamiento el ordenador más rapido del mundo, IBM ya está fabricando una nueva supercomputadora que deje al mundo con la boca abierta, según informa Yahoo!. En el 2011, según informó la propia empresa el martes, podrá ser usado por el Departamento de Energía del estado de Minnesota. Y más concretamente, se utilizará para las investigaciones en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.

La supercomputadora denominada Sequoia tendrá una velocidad de 20 petaFLOPS por segundo, por lo que la hará más eficiente que su predecesora. Además, esta supercomputadora ocupará 318 metros cuadrados. De momento, IBM no ha dado más datos sobre este equipo pero ha asegurado que tendrá la potencia de dos millones de portátiles.

Aparte de esta supercomputadora, IBM está desarrollando otro equipo más pequeño denominado Dawn en el mismo laboratorio de Rochester, Minnesota, que será usado como simulador de pruebas núcleares. La propia compañía aseguró que estos equipos también serán usados para explotaciones petróleras o previsiones meteorológicas.

Lo más leído