Videoconferencia en el iPhone

Videoconferencia en el iPhone

Apple planea añadir una función para grabar vídeo con el iPhone y también se especula que sería posible realizar videoconferencia en la próxima versión de su teléfono móvil, algo que algunos usuarios reclaman y que por el momento no es posible, entre otras cosas, por la situación de su cámara. Aunque no hay nada confirmado oficialmente, una patente de Apple deja claro las intenciones de los de Cupertino.

 

La gente de InformationWeek ha rastreado entre las patentes de Apple relacionadas con el iPhone y ha llegado a la número 7479949, que tiene el impresionante título de “método e interfaz gráfica de usuario para determinar comandos mediante la aplicación de heurística en dispositivos con pantalla táctil“. Aunque en el nombre de esta patente no se menciona la grabación de vídeo, está claro que Apple quiere poner “toda la carne en el asador” para otorgar al iPhone esta capacidad, que por otra parte es una extensión natural de su cámara fija. Además, los de Cupertino quieren ir más allá y, de una vez por todas, en la siguiente generación del iPhone permitir que se pueda grabar vídeo, lo que lo convertiría en un teléfono mejor.

 

 

Llegar a la conclusión anterior sólo es posible si nos fijamos en la referencia a la “digital video camera (cámara de vídeo digital)” en el apartado “Description of Embodiments (Descripción de las características físicas)” de la patente. En él se dice: “el dispositivo admite una gran variedad de aplicaciones para telefonía, videoconferencia, mensajería instantánea, blogging, gestión de fotografías, cámara digital, cámara de vídeo digital, navegador web y reproductor de música y vídeo digital“.

 

Pero hay más, Apple también está prestando atención al ángulo de la cámara. Aunque podría parecer que intenta solucionar las quejas de los usuarios que no están muy contentos con la situación de la cámara en el actual iPhone (en su parte posterior), está claro que para hacer videoconferencia es necesario que la lente esté delante. Pues dicho y hecho, en la patente se añade: “en algunos dispositivos el objetivo estará situado en la parte frontal para que se pueda ver la imagen del usuarios vía videoconferencia y él a su vez vea a los otros participantes sobre la pantalla táctil. También el usuario podría cambiar la posición de la lente mediante rotación para que un único sensor óptico pueda servir, junto a la pantalla táctil, para hacer videoconferencia y grabar vídeo“.

 

  • Share This