15.000 despidos en Panasonic

15.000 despidos en Panasonic
4 de febrero, 2009

Los tiempos no son buenos para las compañías tecnológicas. Primero fue Sony, después le siguieron Google y Microsoft, quienes recortaron personal. En esta ocasión le toca a Panasonic, que eliminará 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo, pero sobre todo en la filial japonesa. Es la primera vez en seis años que la compañía japonesa tiene pérdidas y por ello se ha visto obligada a reducir costes con el despido de empleados.

 

Panasonic echará a la calle durante este año a 15.000 personas como parte de la estrategia de reducción de gastos, según las declaraciones del portavoz de la compañía, Akira Kadota, de las que se hace eco The Guardian. Además, cerrará 27 fábricas, 13 de ellas en Japón, lo que provocará el despido del 5% de una plantilla total de unos 300.000 empleados.

 

 

No obstante, no es la única empresa tecnológica que lo está pasando mal. Lenovo, Microsoft, Dell o Yahoo! también están sufriendo la crisis que les está obligando a reducir personal. Nadie se escapa del temporal económico que estamos sufriendo.

 

En el caso de Panasonic, la situación comenzó a empeorar en octubre del año pasado, según aseguró Kadota, cuando el mercado se volvió más competitivo y se comenzó a reducir el consumo de dispositivos electrónicos.  A partir de entonces, la situación empeoró y acabó el año con resultados negativos, la primera vez en seis años. En consecuencia, la compañía japonesa ha decidido reducir costes a base de eliminar puestos de trabajo.

 

  • Share This