Conecta con nosotros

Noticias

Cinco años de Facebook

Parece que lleva toda la vida entre nosotros. Sin embargo, la red social más grande del mundo celebra hoy su quinto aniversario con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo y creciendo. De momento, el fenómemo Facebook es imparable y a raíz de este proyecto han nacido comunidades sociales de todo tipo: desde redes de cazadores hasta comunidades de periódicos on-line donde prima la interacción de los usuarios.

Publicado

el

Parece que lleva toda la vida entre nosotros. Sin embargo, la red social más grande del mundo celebra hoy su quinto aniversario con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo y creciendo. De momento, el fenómemo Facebook es imparable y a raíz de este proyecto han nacido comunidades sociales de todo tipo desde redes de cazadores hasta comunidades de periódicos on-line donde importante es la interacción con los usuarios.

Quien le iba a decir a Mark Zuckerberg que la web que desarrolló para que los estudiantes de su Universidad pudieran conocerse entre sí iba a ser el proyecto más importante de su vida. Cinco años después, este joven es la persona con menor edad más rica del mundo, y es que atraer a 150 millones de usuarios no es una tarea sencilla. El fundador de esta red social expresaba su felicidad y satisfacción ayer en el blog de Facebook.

Desde que comenzó Facebook allá por 2005 ha habido muchas modificaciones y ampliaciones que han hecho de esta la comunidad on-line más atractiva e interactiva del mundo. Las famosas aplicaciones (que a más de uno le traen de cabeza) han servido para que muchas empresas inicien el lanzamiento de productos o marcas, aunque obviamente el aspecto más potenciado ha sido su falicidad a la hora de encontrar amigos y conocidos con los que compartir fotos y experiencias on-line.

Hoy en día, cada usuario tiene un promedio de 120 amigos. 15 millones de personas actualizan su estado al menos una vez al día y se suben cada mes al sistema más de 850 millones de fotografías. Un trasiego de datos que necesita una ingente cantidad de servidores que respalden estas operaciones.

Zuckerberg asegura en su blog que seguirá trabajando para que sea aún más sencillo compartir información y "que el mundo sea más abierto y se dé voz a todo el mundo para expresar sus ideas e iniciar un cambio". Esta idea tan alabada por muchos, es un punto en contra para otros muchos usuario que recelan de esta y otras redes sociales porque consideran que se viola su intimidad.

Esos miedos se deben a que hay un segmento de la población que cree que en estas comunidades se puede obtener datos personales muy relevantes de los usuarios. Sin embargo, para las empresas es una arma muy potente desde donde atacar y encontrar información valiosísima. Luces y sombras de todo tipo de redes sociales que no obstante no pueden negar el hecho de que Facebook es todo un fenómeno de nuestra era. Y lo ha logrado en tan sólo 5 años… ¡Felicidades!

Lo más leído