Firefox 3.0.6 sale a la luz

Firefox 3.0.6 sale a la luz
4 de febrero, 2009

La evolución del navegador de Mozilla Foundation es constante, y parece que ni la inminente aparición de la versión 3.1 impide que se sigan mejorando las versiones actuales, como demuestra el lanzamiento de Firefox 3.0.6. La nueva versión se centra en la corrección de diversas vulnerabilidades y algunos problemas de funcionamiento, y durante las próximas horas y días podremos comprobar como la aplicación se actualiza solita.

 

La versión 3.0.6 corrige 6 fallos graves, siendo el más importante un problema con JavaScript que afecta al motor de renderizado del navegador. La vulnerabilidad también está presente en el cliente de correo Thunderbird y en la suite SeaMonkey de Mozilla, y podría hacer que un hipotético atacante lograse ejecutar código no autorizado en las máquinas víctimas sin que el usuario se enterase.

 

 

Además esta actualización mejora el comportamiento de algunos comandos de script como los que por ejemplo se utilizan en extensiones como AdBlock Plus, y también optimiza el funcionamiento de los plugins y el renderizado de páginas.

 

Es interesante comprobar que el desarrollo de las versiones de Firefox 3.0.x continúa al mismo ritmo que siempre mientras que al mismo tiempo parte del equipo de Mozilla está trabajando duro para ofrecer por fin la versión final de Firefox 3.1. Lo que es evidente es que si ese ritmo de desarrollo y mejoras sigue como hasta ahora, Firefox continuará ganando cuota de mercado mes tras mes, como ha demostrado en los últimos tiempos, en los que ya ha logrado alcanzar nada menos que el 21,53% de cuota de mercado.

 

 

  • Share This