Google te localiza con Latitude

Google te localiza con Latitude

Google Latitude es una nueva función de Google Maps pensada para teléfonos móviles que te permite compartir tu ubicación con amigos y familiares en tiempo real siempre que lo estimes oportuno, ya que en caso contrario existen controles que aseguran tu privacidad. Si bien no indica la posición exacta, facilita conocer aproximadamente dónde están las personas que te interesa localizar en un momento dado.

Para disfrutar de Google Latitude lo primero que hay que hacer es dirigirse a http://google.es/latitude y descargar la última versión de Google Maps para móviles con tu BlackBerry o teléfono con tecnología Symbian S60, Windows Mobile o Java. Además, Google ha confirmado que esta aplicación estará pronto disponible en iGoogle y en teléfonos con el sistema operativo Android.

Medianta tu cuenta de Google puedes aceptar Latitude para invitar a tus amigos y familiares a que se unan también. Cuando acepten tu solicitud, podrás ver sus perfiles mostrados en un mapa desde tu dispositivo móvil. Google Latitude te permite quedar espontáneamente con un amigo cuando estéis cerca, mantener el contacto con aquellos familiares y conocidos que están en los alrededores o encontrar a tus amigos en grandes aglomeraciones, como acontecimientos deportivos o conciertos. Gracias a Latitude podrás pinchar sobre el icono de un amigo para llamarle, enviarle un SMS, un mensaje instantáneo o un correo electrónico. Latitude también puede darte indicaciones para encontrarles.

Una vez que compartas tu ubicación, puedes ocultarla a ciertos amigos o a todos ellos o puedes desactivar Latitude completamente en cualquier momento. Además, es muy sencillo definir el nivel de privacidad para compartir tu ubicación con quien desees.

  • Share This