Grabadora Blu-ray LaCie a 8X

Grabadora Blu-ray LaCie a 8X
4 de febrero, 2009

El popular fabricante de dispositivos de almacenamiento externos acaba de presentar su nuevo dispositivo, una grabadora externa en formato Blu-ray que permite alcanzar velocidades 8X en este tipo de tareas, todo un récord. Aunque el formato sigue sin acabar de despegar, resulta esperanzador que fabricantes como LaCie demuestren que la tecnología de grabación sigue avanzando, y lo hace a precios competitivos.

La nueva versión de su unidad Blu-ray d2 ha sido mejorada para alcanzar velocidades de grabación muy superiores a las disponibles hasta la fecha. De hecho, los discos en este formato de alta definición pueden ser "tostados" a tasas 8X, lo que significa que es posible, por ejemplo, grabar una película completa de 2 horas en alta definición en tan solo 15 minutos.

La grabadora también es capaz de realizar copias de seguridad de discos protegidos por los mecanismos anticopia de los estudios y productoras cinematográficas, aunque a tasas 2X, y también es compatible -y esto es muy importante- con los actuales formatos de DVD tanto de una capa como de doble capa, pudiendo grabar estos discos a 16X y 8X respectivamente.

La unidad de LaCie se puede conectar tanto por USB 2.0 como por FireWire 400, pero además dispone de un segundo puerto FireWire para que esta unidad actúe como un concentrador al que conectar otros periféricos que hagan uso de esta interfaz. Los usuarios de Mac y Windows dispondrán de la aplicación Roxio Toast Titanium 9 y de Easy media Creator 10 para la autoría y grabación de discos Blu-ray, y además los usuarios de Windows disponen de un software de reproducción de este formato. La unidad tiene un precio de 450 dólares, un coste realmente competitivo para las prestaciones ofrecidas.

  • Share This