Conecta con nosotros

Noticias

Nueve salvapantallas muy útiles

El popular logo de Windows o la creación de miles de tuberías suelen ser dos de los salvapantallas más recurrentes para la mayoría de los usuarios de Windows. Sin embargo, la informática distribuida desarrolla proyectos que realmente sirven tienen una función más práctica que decorativa. Conocer las últimas noticias o contribuir a la búsqueda de curas contra el cáncer son algunas de las opciones.

Publicado

el

El popular logo de Windows o la creación de miles de tuberías suelen ser dos de los salvapantallas más recurrentes para la mayoría de los usuarios de Windows. Sin embargo, la informática distribuida desarrolla proyectos que realmente tienen una función más práctica que decorativa. Conocer las últimas noticias o una presentación de nuestra galería de imágenes de Flickr son algunas de las opciones.

La mayoría de los usuarios de ordenadores no se queman mucho la cabeza en elegir un salvapantallas y utilizan el que viene por defecto. Sin embargo, existen proyectos muy interesantes con los que podemos sacar mucho más rendimiento a nuestro equipo mientras no estamos en él. En FriedBeef`s Tech han presentado nueve prácticas propuestas gratuitas que harán tu ordenador más útil.

1. Folding@Home

Los miembros del proyecto de informática distribuida Folding@home han desarrollado un salvapantallas para ayudar a curar el cáncer. Tal como suena, al descargar esta aplicación, los usuarios ayudan a que se siga investigando en una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el planeta. Al instalar el salvapantallas también se descarga una pequeña parte de la base de datos que investiga sobre el cáncer, se procesa y se devuelve a la Universidad de Stanford. Este proceso se repite cada vez que salta la aplicación.

2. Wikipedia

Otro curioso salvapantallas es el ideado por la enciclopedia hecha por todos y para todos, la archiconocida Wikipedia. Gracias a este salvapantallas que se actualiza cada 30 segundos te podrás ir enterando de los nuevos artículos que se van generando en la cuna del saber on-line. Además, esta aplicación de Wikipedia pide una contraseña en algunos documentos al volver a trabajar al equipo para que nadie pueda entrar sin el permiso del usuario.

3. Digg

Encontrar feeds en la mayoría de las webs es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Sin embargo, Digg.com, un portal de noticias ha decidido crear un salvapantallas con las nuevas más frescas para que los usuarios puedan estar al día de todas las novedades que pasan por el mundo a tiempo real.

4. Slickr

Flickr también tiene su propio salvapantallas que, como no podía ser de otra manera, muestra las imágenes del registrado. La aplicación denominada Slickr permite mostrar las fotografías subidas a la aplicación o las que ya se tienen en el propio ordenador. Algo muy parecido a lo que hace Windows Vista pero con la posiblidad de segmentar las imágenes por grupos, favoritos, tags o contactos.

5. MappedUp

El salvapantallas que propone MappedUp puede recordar al de Digg.com. Sin embargo, en este caso la aplicación rastrea las RSS de las fuentes de las últimas noticias por todo el mundo para que el usuario pueda ir a la información originaria. Además, tiene un diseño elegante y divertido que lo hace más atractivo aún.

6. Cities of Earth

Si lo tuyo no es la geografía, el salvapantallas de Ciudades por el Mundo puede ayudarte en este complicado aprendizaje. La aplicación muestra el planeta Tierra en 3D con información sobre las ciudades, su población y otros datos de interés. Con este salvapantallas la geografía ya no es un problema para nadie.

7. RSSMore

Otra alternativa para hacer más dinámico tu salvapantallas es la que presenta RSSMore. Un lector de Feed que hace las veces de Google Reader. En resumen, podríamos decir que se parece al proyecto de MappedUp pero con la personalización de tus alertas.

8. Twingly

Pero si lo que te interesa en lo que la gente cuenta en sus blogs, la mejor opción es Twingly. Con este salvapantallas podrás visualizar a tiempo real la actividad de los blogueros. Por supuesto, sólo muestra los blogs a los que el usuario está suscrito mediante RSS ya que de otra manera sería una locura.

9. Twittearth

Por último, acabamos con la idea de unas de las redes sociales que está en pleno auge, Twitter. La idea es que se pueda ir viendo las actualizaciones de todos los twitter-adictos alrededor del mundo en tu salvapantallas. Seguro que a más de uno le encantará la propuesta.

Con estas alternativas se da respuesta a la eterna duda: ¿para qué sirve un salvapantallas?. Ahora sabemos que para mucho más que para ahorrar energía mientras no estamos en nuestro equipo.

Lo más leído