¿Prepara Apple un Tablet PC?

¿Prepara Apple un Tablet PC?
4 de febrero, 2009

La oficina de patentes de EE.UU. ha aprobado la petición de Apple para registrar una tecnología que cubre diversos aspectos de su tecnología Multi-Touch que no sólo apuntan a su uso en móviles, sino, atención, a posibles Tablet PCs que la empresa podría estar desarrollando en sus departamentos de I+D. La patente además podría servir como forma de combatir a sus competidores en el uso de tecnologías Multi-Touch. 

 

La patente número 7.479.949 registrada por Apple se titula “Dispositivo con pantalla táctil, método e interfaz gráfica de usuario para determinar comandos aplicando heurísticas“, y parece apuntar no sólo a la aplicación de la tecnología Multi-Touch en dispositivos móviles como el iPhone o el iPod touch, sino que también podría señalar la futura aparición de un Tablet PC en formato Apple.

 

 

De hecho, uno de los párrafos utilizados en la patente especifican claramente que podría usarse esta tecnología para un producto que por la descripción -siempre en esos farragosos términos legales utilizados en este tipo de documentos- se asemejaría a un Tablet PC. Eso es lo que afirman en Gizmodo, donde han consultado a un experto en derecho que ha apuntado a la validez de la idea para todo tipo de dispositivos, y no sólo smartphones o reproductores multimedia.

 

Sería el primer “Tablet Mac” oficial de Apple, aunque como muchos sabréis en realidad hace tiempo que es posible obtener uno de estos portátiles a partir de un MacBook original gracias a la empresa Axiotron, que de hecho hace poco lanzó su Modbook Pro con el apoyo de Steve Wozniak, el co-fundador de Apple. La patente también podría estar dirigida a tratar de proteger la propiedad intelectual de Apple ante competidores como Palm, aunque como indican en TechDirt, dicha batalla legal podría ser más perjudicial que ventajosa para la empresa liderada por Steve Jobs.

 

  • Share This