Conecta con nosotros

Noticias

Segundo plano en el iPhone

Parece que el futuro firmware 3.0 para el iPhone podría incluir, entre otras nuevas funcionalidades, la posibilidad de ejecutar aplicaciones en segundo plano, es decir, que algunos programas puedan funcionar sin tener que estar activos en la pantalla principal del dispositivo, una prestación muy interesante para aplicaciones de mensajería instantánea, por ejemplo, ya que podríamos recibir avisos de nuevos mensajes.

Publicado

el

Parece que el futuro firmware 3.0 para el iPhone y el iPod touch podría incluir, entre otras nuevas funcionalidades, la posibilidad de ejecutar aplicaciones en segundo plano, es decir, que algunos programas puedan funcionar sin tener que estar activos en la pantalla principal del dispositivo, una prestación muy interesante para aplicaciones de mensajería instantánea, por ejemplo, ya que podríamos recibir avisos de nuevos mensajes incluso teniendo el terminal en reposo.

 

Según comentan en MacRumors, tras la presentación del firmware 2.2.1 todavía hay mucha gente que se pregunta qué ha sido del sistema de notificación push que Apple había anunciado en su Wordlwide Developers Conference celebrada en junio del 2008. Apple actualmente no permite que aplicaciones de terceros ejecuten procesos en segundo plano, de manera que éstas deben apagarse completamente después de su uso. Las notificiaciones push eran la solución de Apple para permitir a las aplicaciones recibir avisos mientras no estaban activas, algo fundamental, como hemos dicho, para programas de mensajería instantánea.

 

 

La excusa de los de Cupertino para no permitir la ejecución de tareas en segundo plano es el consumo excesivo de recursos, que condiciona mucho la vida útil de la batería, el mismo argumento que en su día se empleó para justificar la falta de conectividad 3G, aunque al final Apple acabó dándose cuenta de que no podía competir en el mercado de los smartphones sin dar el salto al 3G. Lo que sabemos es que el próximo firmware del iPhone, que presumiblemente será la versión 3.0, permitirá trabajar con aplicaciones en segundo plano pero, eso sí, limitado a uno o dos procesos a la vez. Seguiremos informando.

 

Lo más leído