Ayuda a cambiar el planeta con Dell

Ayuda a cambiar el planeta con Dell
5 de febrero, 2009

Dell y la Universidad de Texas lanzan una inicitaiva para todos aquellos estudiantes que estén interesados en cambiar el planeta. Para ello tendrán que proponer ideas orientadas a resolver grandes retos sociales. El ganador recibirá 50.000 dólares para desarrollar y poner en marcha su proyecto social. A ver si nos animamos, porque además del premio, la difusión del proyecto puede ser enorme conociendo a Dell.

Dell y el RGK Center for Philanthropy and Community Service de la Universidad de Texas están buscando estudiantes universitarios y de secundaria de las universidades e institutos de todo el mundo para compartir ideas que hagan de nuestro planeta un sitio mejor en el que vivir. Los estudiantes ganadores del primer premio en la edición de 2009 de esta iniciativa recibirán para convertir esas ideas en realidad.

Los estudiantes están invitados a aportar ideas creativas e innovadoras para abordar problemas sociales e introducirlas en www.dellsocialinnovationcompetition.com. Los visitantes de esta página podrán comentar, votar y discutir las ideas en un foro de esta comunidad on-line y sus preferencias serán determinantes en la elección de los ganadores del primer premio.

Los autores de las mejores ideas que hayan sido seleccionadas como semifinalistas por los jueces y la comunidad, tendrán que redactar un plan de negocio y un video de unos tres minutos desarrollando esa idea. De todos ellos, tres viajarán a Austin, Texas, el día 7 de mayo de 2009, donde presentarán su proyecto a un jurado de expertos para optar al primer premio de 50.000 dólares.

Aquí se puede ver el proyecto ganador de la edición anterior.

Qué: Dell Social Innovation Competition.

Cuándo: El concurso termina el 7 de mayo de 2009.

Dónde: La final se celebrará en Austin, Texas.

Cuánto es el premio: 50.000 dólares

Para quién: Para todos los estudiantes interesados en cambiar el planeta.

  • Share This