HP aporta su interfaz a Linux

HP aporta su interfaz a Linux
5 de febrero, 2009

Los nuevos netbooks HP Mini 1000 Mi Edition de este fabricante disponen de una nueva interfaz en el caso de optar por la preinstalación de GNU/Linux en estos equipos. HP ha creado un concepto similar al de Ubuntu Netbook Remix, y ofrece un panel de control inicial desde el que hay accesos rápidos a las principales tareas que puede querer realizar el usuario. Una idea de HP con un acabado y un diseño realmente elegantes.

 

En HP han tomado como base la distribución Ubuntu 8.04 Hardy Heron (toda una veterana, y de hecho se trata de una edición LTS) para ofrecerla como opción de preinstalación en sus nuevos netbooks, los HP Mini 1000 Mi Edition, a los que además ha dotado de una interfaz de usuario diseñada por ellos mismos y que propone una idea similar a lo que hacía Ubuntu Netbook Remix.

Dicha interfaz trata de destacar los accesos rápidos a las tareas y documentos más importantes para el usuario, mostrándolos en un panel de control que aparece nada más iniciar el sistema y que tiene un diseño con fondos oscuros que destaca por su elegancia. En dicho menú encontraremos por ejemplo formas de acceder rápidamente a búsquedas en la web, a una lista de nuestros sitios favoritos de Internet, o a accesos directos a nuestra música y fotos.

 

A partir de ahí disponemos de un botón de lanzamiento de otras aplicaciones que las clasifica según su área (gráficos, multimedia, utilidades, trabajo, ocio), y además de estas mejoras en HP han introducido su propia aplicación de Media Center, llamada HP MediaStyle, y que permite convertir a estos pequeños en completos sistemas de reproducción de contenidos multimedia con una interfaz igualmente destacada y que recuerda mucho a Front Row en Mac O S X.

 

Aunque el sistema se ha concebido para formar parte de sus equipos, también lo pondrá a disposición de los usuarios que quieran probarlo y utilizarlo en sus netbooks de forma totalmente gratuita. Podremos crear un disco USB para iniciar el ordenador y probar esta interfaz, y de hecho ya se puede hacer lo mismo desde Linux. En DownloadSquad avisan de que dependiendo del hardware de tu netbook puede dar algún conflicto, pero no creemos que tratándose de una capa de diseño sobre Ubuntu haya excesivos problemas, así que creemos que es una buena idea echarle un vistazo.

 

  • Share This