50 millones de BlackBerry

50 millones de BlackBerry
6 de febrero, 2009

Research In Motion, la empresa que está detrás de las BlackBerry, ha conseguido vender 50 millones de smartphones en los diez años de carrera empresarial en el mercado de los móviles y generar una base de 21 millones de usuarios. La fuerte demanda de este tipo de dispositivos, el auge de la marca y el negocio telefónico dentro de las empresas ha ayudado a que RIM se consolide como un reputado fabricante en el sector.

 

A ojos de la sociedad, tener una BlackBerry es sinónimo de pertenecer a una gran empresa o tener un estatus social importante. Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad consumista y muy observadora, no es de extrañar que las ventas de estos modelos hayan arrasado en el mercado estadounidense, según informa Electronista.

 

 

Los smartphones desarrollados por Research in Motion han conseguido prestar servicio a más de 21 millones de altos ejecutivos y directivos de grandes corporaciones gracias a sus aplicaciones de e-mail (sobre todo, en sus famosos y excelentes servicios de Push Mail) o bases de datos, muy prácticas para altos cargos. Además, esta firma ha generado unas ventas de 50 millones de modelos en los diez años de trayectoria y ha posicionado a la compañía en el puesto número uno del mercado de los teléfonos inteligentes.

 

Sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido importante competidores. El iPhone de Apple fue un duro golpe para las BlackBerry, que hasta el momento no tenía ningún rival relevante. Nokia, fabricante líder de teléfonos móviles, también se sumó al carro de los smartphones para llevarse un trozo del pastel con la serie N al igual que otros modelos de fabricantes como Palm, que hace poco presentó su innovador Pre.

 

Pero en RIM no se acobardan. Desde su primer modelo lanzado hace ya una década han ido mejorando las prestaciones y ofreciendo más herramientas. Sus últimos lanzamientos – BlackBerry Bold y Storm – han tenido buena aceptación entre el público gracias a sus enormes funciones multimedia.

 

  • Share This