Conecta con nosotros

Noticias

Éxito de Netflix en la Xbox 360

En noviembre del año pasado el videoclub on-line más popular de Estados Unidos y la consola de Microsoft se aliaron para la descargas de películas para la Xbox 360. Tres meses después, el acuerdo ya ha tenido un millón de clientes. El éxito de este proyecto de pago pone de relieve que los usuarios son capaces de pagar una cantidad mensual por un servicio de descargas de películas y series de calidad.

Publicado

el

En noviembre del año pasado el videoclub on-line más popular de Estados Unidos y la consola de Microsoft se aliaron para la descargas de películas para la Xbox 360. Tres meses después, el acuerdo ya cuenta con un millón de clientes. El éxito de este proyecto de pago pone de relieve que los usuarios son capaces de pagar una cantidad mensual por un servicio de descargas de películas y series de calidad.

 

Las cifras lo confirman. Los cibernautas quieren ver contenidos audiovisuales en sus consolas. A esta necesidad respondió Microsoft en noviembre del año pasado firmando un acuerdo con Netfix para que se pudieran descargar películas desde el videoclub on-line. Aunque según se denuncia en VentureBeat, la colección de contenidos todavía no es muy elevada, seguramente irá aumentando a medida que las películas se vayan adaptando a la Xbox 360.

 

 

El servicio tiene algunos inconvenientes más, pero simplemente el hecho de que grandes empresas den este paso debería dar mucho que pensar a la industria audiovisual de nuestro país que está más preocupada en buscar delincuentes que en encontrar soluciones a las descargas gratuitas.

 

De momento, esta alianza de corto recorrido ya ha generado más de un millón de descargas, y los usuarios de Xbox LIVE con suscripción Gold de Estados Unidos han podido visionar nada menos que 1.500 millones de minutos de películas y series de televisión a través del servicio de Netflix. Esto nos hace plantearnos que la consola de Microsoft creada para videojuegos ciertamente tiene más salidad comerciales que, quizás, Microsoft no había sabido ver en un principio.

 

 

De hecho, una de las diferencias fundamentales con la PS3 de Sony fue la ausencia de reproductor Blu-ray en su Xbox 360. Sin embargo, el presentimiento de que el Blu-ray nunca terminará de despegar también puede ser la razón por la que los de Remond no han apostado por este formato. Parece que la apuesta de Microsoft por las descargas de contenidos on-line sí ha sido todo un acierto, y simplemente esperamos que la idea se propague rápidamente a otros mercados. Como sabéis, en España también es posible descargar ya desde la Xbox y el servicio Xbox LIVE películas en definición estándar y alta definición, y ese catálogo, ciertamente limitado por el momento, sigue ampliándose semana tras semana. La cosa promete, y mucho.

 

Lo más leído