Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cambia el UAC de Win7

Las pruebas de usuarios y bloggers expertos al final han convencido a los ingenieros de Microsoft de que era necesario cambiar el funcionamiento del UAC de Windows 7. Ahora será más difícil que sea modificado por parte del malware. Los problemas de seguridad que podía producir la UAC original de Windows 7 fueron señalados por algunos bloggers y usuarios. Ahora Microsoft ha anunciado que los ha tenido en cuenta.

Publicado

el

Los comentarios y pruebas de usuarios y bloggers expertos al final han convencido a los ingenieros de Microsoft de que era necesario cambiar el funcionamiento del UAC de Windows 7. Ahora será más difícil que sea modificado por parte del malware. Los problemas de seguridad que podía producir la UAC original de Windows 7 fueron señalados por algunos bloggers y usuarios. Ahora Microsoft ha anunciado que los ha tenido en cuenta.

 

Al parecer la distribución de la versión beta de Windows 7 está cumpliendo su cometido. Hace poco comentábamos que algunos bloggers expertos en productos de Microsoft habían detectado problemas de seguridad en el comportamiento del nuevo UAC de Windows 7 ya que permitía que una aplicación modificara el nivel de seguridad desactivando los avisos de modificaciones del sistema sin pedir confirmación. En el blog oficial de desarrollo de Windows 7 sus responsables acusan recibo de los comentarios y anuncian cambios en la UAC como resultado de los mismos.

 

De esta forma en la versión RC en primer lugar el panel de control del UAC funcionará en estado de alta integridad, lo cual impedirá que pueda ser modificado fácilmente por aplicaciones externas. En segundo lugar recogen íntegramente la sugerencia que en su día propuso Long Zheng del blog Istartedsomething y el nuevo UAC requerirá confirmación siempre que cambiemos el nivel de avisos. Esto permitirá que siempre que una aplicación quiera modificar el nivel de seguridad del UAC y desactivar los avisos requerirá confirmación por nuestra parte.

 

 

En cualquier caso en el mismo post donde anuncian los cambios y demuestran la eficacia del programa de la versión beta para localizar problemas de Windows 7, se advierte que no se quiere crear una falsa sensación de seguridad con el UAC. El usuario tiene la última palabra en términos de seguridad, no debe instalar ni ejecutar aplicaciones desconocidas o en las que no se confíe. También afirman que el equipo de programadores tiene como objetivo conseguir que Windows 7 sea más seguro que Vista.

 

Lo más leído