Múltiples paneles en Gmail

Múltiples paneles en Gmail
6 de febrero, 2009

Una nueva característica de Gmail Labs permite poder mostrar varios paneles de mensajes al mismo tiempo, de forma que el usuario pueda acceder directamente a mensajes bajo cierta etiqueta o búsqueda de manera mucho más rápida. La nueva funcionalidad se engloba dentro de las características experimentales de Google Labs, y está especialmente orientada a usuarios de monitores en formato cine, que podrán abrir varios paneles. 

 

Aunque en el blog oficial de Google titulan el post informativo como si disfrutáramos de varios buzones de entrada, en realidad esa definición no es del todo correcta. La nueva característica de Gmail Labs, Multiple Inboxes, nos permite tener una interfaz en la que seremos capaces de mostrar hasta 5 paneles distintos que hagan referencia a distintos tipos de mensajes.

 

 

Estos paneles se crean a partir de la activación de la característica en la sección de Configuración de nuestra cuenta en Gmail. Si nos vamos a la parte Labs en la que se encuentran todas estas funciones experimentales podremos habilitar la nueva protagonista, Multiple Inboxes, y salvar los cambios. A partir de ahí podremos disfrutar de esa “vista dividida” de Gmail que se ve mucho mejor en la imagen que acompaña al artículo original.

 

La idea es la de poder tener tanto el buzón de entrada como otros “buzones virtuales” disponibles de un vistazo. En lugar de tener que hacer clic sobre alguna etiqueta bajo la que englobamos algunos mensajes, podremos tener esa lista de mensajes mostrada a la derecha del buzón de entrada, de modo que en todo momento sabemos qué nos ha llegado y podemos leer ese mensaje inmediatamente en el panel.

El límite de esta función es de 5 paneles divididos vertical y horizontalmente, y es evidente que es mucho más útil para usuarios con pantallas en formato cine, ya que estas divisiones comen demasiado espacio de la interfaz de Gmail si contamos con un monitor en formato 4:3. Lo bueno es que no sólo funciona con etiquetas que tengamos creadas, ya que podremos tener paneles separados para mensajes que coincidan con un término de búsqueda o que por ejemplo tengan elementos adjuntos. Una idea interesante de Google.

 

  • Share This