NEC se va de Europa

NEC se va de Europa
6 de febrero, 2009

De nuevo, una empresas tecnológica con malos resultados decide recortar gastos y proyectar su negocio a países como Japón, donde su producción es más rentable. NEC saldrá del mercado europeo en busca de nuevas oportunidades a mediados de este año. En los últimos tiempos el sector informático ha reducido sus márgenes de beneficio por la crisis de consumo que se vive en todo el planeta, nadie escapa a la tendencia.

 

NEC se está planteando salir del mercado de ordenadores de empresa del mercado europeo para trasladarse a Japón, según informa Yahoo! Tech en base a informaciónes del periódico japonés Nikkei. De este modo, la compañía cerraría su planta de producción instalada en Francia para reducir todo el negocio sólo al gigante asiático.

 

 

De momento, no hay confirmación por parte de la empresa pero parece que los proyectos de futuro de NEC se focalizan en Japón. Mientras tanto parte de los afectados serán los de la empresa francesa subsidiaria de la firma nipona, NEC Computer SAS,  donde existen 420 empleados. Esta noticia reafirma la que se daba hace unas semanas: después de presentar sus previsiones financieras, NEC había decidido despedir a más de 20.000 trabajadores de los cuales el 60% eran de fuera de Japón.

 

Como ya hemos ido informando en muchas ocaciones, no es el mejor momento para las empresas tecnológicas, que están recortando personal de manera desmesurada. NEC no podía ser ajena a esta coyuntura económica, y para el año fiscal que termina el proóximo 31 de marzo esperan unas pérdidas netas de 290.000 millones de yenes, casi 2.500 millones de euros.

 

  • Share This