Conecta con nosotros

Noticias

Pronto, extensiones para Chrome

Aunque ya se sabía que Google planeaba ofrecer a medio plazo una plataforma para desarrollar extensiones para su navegador web, por fin tenemos una fecha más aproximada de su llegada. Al parecer, la conferencia para desarrolladores organizada por Google para el próximo 27 de marzo incluirá una sesión para la creación de extensiones para Chrome. Ese día saldremos de dudas.

Publicado

el

Aunque ya se sabía que Google planeaba ofrecer a medio plazo una plataforma para desarrollar extensiones para su navegador web, por fin tenemos una fecha más aproximada de su llegada. Al parecer, la conferencia para desarrolladores organizada por Google para el próximo 27 de marzo incluirá una sesión para la creación de extensiones para Chrome.

 

El equipo de Chrome publicó en su día una completa documentación sobre este navegador y en ella quedaba claro que uno de sus objetivos generales era crear un sistema de desarrollo de extensiones eficaz. En lo más alto de la lista de las razones que justifican que Google se tome muy en serio todo esto de las extensiones está que, gracias a ellas, se logrará que Chrome sea más atractivo para usuarios procedentes de otros navegadores, usuarios que emplean determinadas extensiones de las que ya no pueden prescindir.

 

 

Mientras que la utilización de extensiones hace a Chrome más atractivo para la mayoría de los usuarios, lo que ayuda a que mucha más internautas se pase al browser de Google, parece que la gente de Larry Page y Sergey Brin todavía no ha solucionado los problemas que impiden que haya una versión de este navegador para Mac OS X, si bien ya anunciamos hace menos de un mes que no debería tardar mucho.

 

El éxito de Chrome todavía es díficil de medir, a pesar de que los 10 millones de descargas que Google dice haber tenido es una buena cifra. Por ejemplo, en Mashable cuentan que ya han alcanzado un 4,5% de usuarios que utilizan Chrome para acceder a su web, frente al 4% de hace sólo 30 días. Está claro que un sitio web relacionado con la tecnología tiene un tipo de usuario más predispuesto a usar productos que, como quien dice, «acaban de nacer», aunque es un crecimiento muy significativo.

 

Lo más leído