Mejores cámaras para los móviles

Mejores cámaras para los móviles

La empresa NEC en su división de electrónica acaba de presentar un integrado que incorpora prestaciones a la altura de los últimos modelos de cámaras digitales para su integración con teléfonos móviles. El CE143 dispone de un sensor CMOS de 12 megapíxeles e incorpora funciones como el reconocimiento facial, estabilizador de imagen y compensación de ruido por el efecto del zoom digital. Estará disponible en marzo.

 

La crisis está empujando a las empresas a desarrollar sus negocios más rentables y a buscar mercados consolidados para sus inversiones en investigación y desarrollo. La japonesa NEC está atravesando un momento difícil, tanto que ha decidido abandonar sus operaciones en Europa, y parece decidida a poner sobre la mesa la tecnología necesaria para asegurarse buenos resultados en los mercados más en auge. Uno de los productos que está mostrando un notable crecimiento es el de los teléfonos móviles con cámaras de alta resolución (5 megapíxeles o más). Según la propia NEC el crecimiento de la venta de este tipo de terminales es nada menos que del 77% anual.

Para asegurarse una posición de privilegio, NEC ha presentado el CE143, un chip que integra todas las funciones de una cámara digital de gama media. Un sensor de imagen de 12 megapíxeles que soporta también la grabación de vídeo en 1080 p es el corazón del integrado. Dispone de un circuito de compesnación y estabilizador de imagen Además incorpora distintas funciones como localización facial avanzada, que es capaz de detectar rostros en 1/25 del tiempo que tardan productos anteriores.

 

 

NEC también ha desarrollado una tecnología para compensar la pérdida de calidad provocada por los zoom ópticos además de un sistema de reducción de ruido que actúa tanto en tomas estáticas como en secuencias de vídeo. Todo en un procesador de 8×9 milímetros listo para ser comercializado en marzo. Estas prestaciones hacen que un teléfono equipado con el chip de NEC tenga muy poco que envidiar incluso a cámaras digitales de gama media, si los fabricantes consiguen integrar (como de hecho ya lo están consiguiendo) ópticas de cierta calidad en sus terminales. 

 

  • Share This