Microsoft teme a Ubuntu

Microsoft teme a Ubuntu
8 de febrero, 2009

Un reciente anuncio de búsqueda de empleo publicado en LinkedIn por parte de Microsoft parece demostrar el creciente temor que la empresa de Remond está viendo ante el posible crecimiento de GNU/Linux como alternativa para usuarios a la hora de elegir su sistema operativo. La orientación de ese directivo estará destinada a la estrategia frente al usuario final, donde Ubuntu, la distribución de Canonical, juega sus cartas.

La red social para contactos profesionales LinkedIn sirve a menudo para que las empresas busquen a trabajadores cualificados a través de este sistema, y ha sido allí donde Microsoft ha publicado también su anuncio en el que demuestran su interés por la competitividad con el mercado de las distribuciones GNU/Linux. De hecho, en el anuncio explican claramente la orientación de ese puesto de trabajo:

"El equipo de Windows Competitive Strategy está buscando un sólido miembro del equipo que dirija la estrategia competitiva global en el escritorio en todo lo que respecta a los competidores Open Source".

El mensaje es claro, y hay que incidir especialmente en la palabra "escritorio", que distingue esa estrategia competitiva con la que Microsoft ya tiene con respecto a soluciones servidoras y de empresa, mercados en los cuales tanto Novell como Red Hat tienen mucho protagonismo. Sin embargo las soluciones dirigidas al usuario final no están tan contempladas en esa estrategia, y es lo que quiere corregir Microsoft, que parece tener cierto temor al éxito cada vez más importante que están teniendo las distribuciones de GNU/Linux en el mercado, con especial atención, claro está, a la más popular de todas ellas, Ubuntu.

  • Share This