Amazon presenta el Kindle 2

Amazon presenta el Kindle 2
9 de febrero, 2009

El nuevo lector de libros eléctronicos de Amazon ya es oficial. Hace días que conocíamos su aspecto y algunos detalles técnicos ya se habían filtrado por la web. El Amazon Kindle 2 cuesta 359 dólares y se pone a la venta el 24 de febrero (al principio sólo estará dispobible en EE.UU.). Cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas (800 x 600 píxeles), un 25% más de autonomía y un diseño mucho más estilizado.

Aunque era un secreto a voces desde hacía tiempo, ha sido hoy cuando el Amazon Kindle 2 ha sido presentado de forma oficial en Nueva York. La segunda versión del popular lector de libros electrónicos viene con una estética renovada y algunas novedades muy interesantes. Destaca por su diseño, más fino (0,9 centímetros) y con una cubierta posterior metálica que recuerda al acabado de algunos productos de Apple.

La pantalla de 6 pulgadas tiene una resolución de 800 x 600 píxeles y cuenta con tecnología de tinta electrónica de 16 niveles de grises (el modelo anterior y la mayoría de ebooks tienen sólo 4). El teclado QWERTY completo sigue ocupando gran parte del frontal (Amazon lo considera fundamental para navegar por el catálogo de libros descargables que pone a disposición de los poseedores de un Kindle) y la memoria de almacenamiento es de 2 Gbytes (1,4 Gbytes libres para el usuario).

Otra de las mejoras significativas es el aumento de autonomía (un 25% más), que permitirá estar dos semanas sin recargar su batería. Un denominador común de este tipo de dispositivos es su bajo consumo energético (prácticamente nulo si no pasamos páginas continuamente o activamos la conectividad inalámbrica). La velocidad al pasar páginas es ahora un 20% más rápida.

La conectividad a redes inalámbricas mediante WiFi sigue estando presente y el acceso a redes de datos con EV-DO (un estándar de telecomunicaciones norteamericano), permitiendo descargar nuevos contenidos al Kindle 2 sin necesidad de cables y desde cualquier parte. El puerto USB 2.0 y la salida de audio con jack 3,5 mm. también siguen presentes.

La función Whispersync ofrece la posibilidad de sincronizar el Kindle 2 con otros dispositivos para que podamos seguir la lectura justo donde la habíamos dejado. Se supone que empezará a tener más utilidad cuando se popularicen este tipo de gadgets. También es capaz de leer texto en voz alta.

De forma nativa soporta el formato Kindle (AZW, TXT, Audible (versión 4, Audible Enhanced (AAX)), MP3, MOBI sin protección y PRC. Mediante conversión podremos visualizar archivos de casi todos los formatos: PDF, HTML, DOC, JPEG, GIF, PNG y BMP, entre otros.

2009 puede ser el año del despegue definitivo de este tipo de dispositivos y el éxito de Kindle 2 será sin duda un claro indicador. Cada vez son más económicos y cuentan con algunas ventajas importantes respecto a sus competidores "tradicionales". Amazon tiene pensado comercializarlo en varios países donde cuenta con tienda propia como Reino Unido, Japón, Cánada, Francia y Alemania aunque las fechas están todavía por confirmar.

Estará disponible a partir del 24 de febrero por 359 dólares (incluye "UR", el nuevo libro de Stephen King).

  • Share This